Vacaciones Benidorm

Son el principal atractivo de Benidorm y a lo largo de las cuales se extiende la ciudad, asomarse a ellas supone embriagarse con unas preciosas vistas, la temperatura y el sol que caen sobre ellas las hacen apetecibles cada día del año, las banderas Q que ondean en ellas anuncian la calidad de las mismas y una arena fina y suave las hace, si cabe, aún más agradables. Las playas de Benidorm son uno de los principales encantos que guarda la ciudad.

 

Te hemos hablado de planes para hacer en Benidorm en familia, cómo moverte por Benidorm, te hemos descubierto algunos de los barrios (Rincón de Loix y La Cala)… Y hoy nos toca presentarte las playas de Benidorm. Para que disfrutes de cada una de ellas, hemos preparado para ti una completa guía. Pero queremos ir más allá y que descubras otras joyas que se esconden en la zona, por lo que también encontrarás recomendaciones de las que visitar en sus alrededores. ¡Sigue leyendo!

 

PLAYAS DE BENIDORM

Empezamos por las 3 playas que más te interesarán: Poniente, Levante y Cala Mal Pas. Decimos que son las que más te interesarán porque son las playas principales de la ciudad, las más accesibles, las que cuentan con más servicios, a las que podrás llegar andando desde cualquier punto de la ciudad y en las que podrás disfrutar, además, de un paseo marítimo cargado de ambiente.

Playa de Levante de Benidorm

La Playa de Levante es la playa de Benidorm más conocida internacionalmente. Y esto se debe a que a lo largo de sus 2 km de longitud desde la Punta Pinet hasta la Punta Canfali, se disponen infinidad de restaurantes, bares, pubs, terrazas con música en directo y edificios en torno a los cuales se concentra el ambiente más internacional de Benidorm. Es la playa con mayor ambiente y está bien equipada, de la que disfrutarán pequeños y grandes. Su orientación, además, la hace perfecta para disfrutar del sol desde primera hora de la mañana y hasta bien entrada la tarde.

Además de los servicios básicos (hamacas, sombrillas, lavapiés, pasarelas o juegos infantiles), en la Playa de Levante podrás realizar actividades como sky acuático, buceo o montar en la famosa “banana boat”.

Playa Poniente Benidorm

 

Playa de Poniente de Benidorm

La Playa de Poniente es la playa con la mayor longitud (3 km), amplitud y superficie de arena de Benidorm. Ello la hace más espaciosa, tranquila y con un importante catálogo de servicios en su arena (biblioplaya, zonas de sombra, juegos deportivos como porterías de fútbol o redes de vóley…). Es la playa preferida por los turistas nacionales y se extiende desde el centro de la ciudad hasta La Cala de Benidorm. Esta playa, además, es la que te ofrecerá unos mejores atardeceres.

En ella se encuentra El Puerto de Benidorm, desde donde podrás realizar excursiones a diferentes puntos, siendo el preferido la isla de Benidorm.

Playas Benidorm

 

Cala Mal Pas en Benidorm

Separando Poniente y Levante se encuentra una pequeña Cala que recibe el nombre de Mal Pas. Sus escasos 120m de longitud hacen que esta recogida playa sea la preferida por mamás y papás

para ir con niños. En ella disfrutarás de las bonitas vistas que ofrece tener El Castillo de Benidorm sobre la cabeza y la isla ocupando todo el horizonte. Además, desde el año 1987 esta cala cuenta con la bandera azul, distintivo de calidad.

CALA MAL PAS BENIDORM

 

Reserva tus vacaciones en Benidorm al mejor precio con Beninter. Ver apartamentos en Benidorm.

 

CALAS EN BENIDORM

Pero, además de las playas principales, Benidorm esconde dos pequeños tesoros. A los pies de la Serra Gelada se encuentran la Cala del Tío Ximo y la Cala Almadrava. Si no dispones de coche, llegar a ellas te será un poco más complicado pero te aseguramos que valdrá la pena, aunque sea, hacerles una rápida visita.

 

Calas en Benidorm: Cala Almadrava

La Cala Almadrava es una paradisíaca cala de 100m de longitud que te permitirá relajarte y disfrutar del mar rodeado de naturaleza. Aguas transparentes, arena fina, rocas, vida acuática… es la preferida por muchos para practicar buceo y huir del bullicio de la ciudad.

BENIDORM CALA ALMADRABA

 

Calas en Benidorm: Cala Tio Ximo

Junto a la Cala Almadrava se encuentra la Cala del Tío Ximo, otro tesoro que nos brinda la naturaleza. La más pequeña (con tan solo 60m de longitud), la más rocosa de todas las playas de Benidorm, seguramente la más espectacular y la única en la que el nudismo está autorizado.

CALA TIO XIMO BENIDORM

 

Si quieres conocer un poco más sobre ellas, no dudes en leer nuestro post sobre las calas de Benidorm.

 

PLAYAS CERCA DE BENIDORM

Las playas de Benidorm te ofrecen todo lo que necesitas para disfrutar y relajarte durante tus vacaciones. Sin embargo, queremos animarte a descubrir las que se encuentran en los alrededores de la ciudad. Y como también queremos que encuentres la que mejor se encaje a tus necesidades, allá van un par más de recomendaciones.

Playa con chiringuito en Benidorm

Tanto en la playa de Levante como en la de Poniente encontrarás junto a su paseo marítimo una gran oferta de bares, restaurantes y supermercados a los que acudir para comer y beber. Pero si te apetece hacerlo sin moverte de la misma arena, te recomendamos visitar dos playas que se encuentran entra Benidorm y Villajoyosa (el pueblo contiguo): Playa El Torres y Playa Paradís. Ambas cuentan con chiringuito, están a tan solo 10 minutos en coche desde Benidorm y son muy tranquilas.

Playa para perros en Benidorm

Muchos no conciben sus vacaciones sin ir acompañados de sus animales. Por suerte, en la provincia de Alicante cada vez hay más playas en las que las mascotas domésticas están autorizadas. La más próxima a Benidorm es la Playa Mar y Montaña, en Altea (pueblo contiguo). Es una playa muy tranquila normalmente frecuentada por los vecinos que quieren ir a darse un chapuzón.

Playa nudista en Benidorm

Si lo que estás buscando son playas para hacer nudismo, en Benidorm tienes la Cala del Tío Ximo. Sin embargo, también en la Villajoyosa encontrarás una preciosa cala que nos gustaría darte a conocer: Cala Racó Conill. Se trata de una playa virgen, en la que reina la tranquilidad y en la que disfrutar del mar es un auténtico placer.