¿Qué ver Benidorm?

Justo en el extremo opuesto al Rincón de Loix de Benidorm se encuentra uno de los barrios más tranquilos, relajados y familiares de la ciudad. Se trata de La Cala. Los kilómetros de longitud y los metros de amplitud de sus playas, la tranquilidad que se respira por sus calles y su ubicación relativamente alejada del centro han hecho de esta zona la preferida para los turistas nacionales y para quienes viajan a Benidorm en familia. ¿Quieres saber por qué debes visitarlo en tus vacaciones en Benidorm? ¡Sigue leyendo!

¿En qué zona de Benidorm se encuentra?

La Cala se ubica en la zona de Poniente de Benidorm. Delimitar el barrio es una tarea complicada, pero podríamos marcar como inicio la Avenida Papa Juan Pablo II o la Avenida Murtal, siendo su final el límite de Benidorm con La Villajoyosa (el pueblo contiguo) y Finestrat. Las avenidas más transitadas por quienes viven allí o van de visita son la Avenida Vicente Llorca Alós, que se extiende a lo largo de la Playa de Poniente, y la Avenida Marina Baixa, dónde se encuentra la única playa del municipio de Finestrat.

 

Echa un vistazo a nuestros apartamentos y ven a pasar tus vacaciones en Benidorm. Ver apartamentos en Benidorm.

 

Qué ver en La Cala de Benidorm

 

• Playa de Poniente

Sin duda, la atracción principal de La Cala son sus playas. El paseo junto a la Playa de Poniente permite saborear el mar a través de un trayecto de lo más tranquilo. En él, además, son muchas las opciones que se nos ofrecen para detenernos y recargar fuerzas con una buena comilona, tomando un refresco o con una rica merienda.

• El Tossal de la Cala

Ascender hasta la cima del tossal de La Cala es una actividad habitual en esta zona. Con coche, andando o en bicicleta, podrás subir a él para contemplar una panorámica de Benidorm y sus alrededores desde la zona de Poniente.

Playa de La Cala de Finestrat

Aunque oficialmente pertenezca al municipio de Finestrat, esta pequeña pero agradable cala la incluiremos como atracción de la zona por su cercanía a ella. Se encuentra contigua a la Avenida Marina Baixa y es perfecta para dar un paseo relajado y disfrutar de todos los servicios que se recogen a su alrededor.

• Zona Comercial

Como ocurre con la playa, esta zona comercial también pertenece a Finestrat, pero desde La Cala podrás acercarte a ella andando o en coche en pocos minutos. Es la opción perfecta para realizar unas compras o pasar una tarde entretenida gracias a los múltiples servicios de ocio y restauración que se encuentran en ella.

Dónde comer en La Cala de Benidorm

Destacar algún restaurante donde comer en La Cala nos parece necesario puesto que esta zona es amada por los benidormenses precisamente por su oferta gastronómica. Así que… ¡allá van un par de recomendaciones!
Si lo que estás buscando es un lugar donde disfrutar de una buena paella o saborear el mar a través de un pescado o marisco, te recomendamos el restaurante Casa Modesto, en plena Playa de la Cala de Finestrat, o El Barranco, en el paseo de Poniente. Además de comida rica, te ofrecen buenas vistas. Si, por el contrario, prefieres carne, te recomendamos probar ladel restaurante Conbrassa. O, si ese día te apetece un italiano, entonces no dudes en ir a la pizzería Va Bene.

Cómo llegar a La Cala de Benidorm

Nuestra recomendación para llegar a La Cala desde el centro de Benidorm es mediante un paseo por la Playa Poniente. Este mismo recorrido en bicicleta te resultará igualmente agradable.Y para llegar a la zona en transporta público, las líneas de autobús principales son la 2, 3, 8 y 30.

 

¿Quieres conocer La Cala de Benidorm? Reserva tus vacaciones al mejor precio con Beninter. Ver apartamentos en Benidorm.