situacion covid benidorm

#BenidormTeEspera es el hashtag que escogió el ayuntamiento de Benidorm para, en plena fase de confinamiento, animar a los usuarios de redes sociales a compartir imágenes de los mejores momentos que habían pasado en la ciudad. Fue todo un éxito. El hashtag sigue estando vigente, pero, ahora, con un objetivo diferente: invitar a todo el mundo a venir a visitar la ciudad.

Contemplar el Mediterráneo, bañarnos en él, pasear por calles impregnadas del aroma del mar, disfrutar de un inmejorable clima… Experimentar todo esto es posible en este bello rincón del mundo. El país, en general, y Benidorm, en particular, trabajan diariamente para que tu visita y estancia en la ciudad sea de la manera más segura. Y es que… #BenidormTeEspera y Beninter, también.

El espacio Schengen se abrió a finales de junio y, aunque existe libre circulación, el aumento de rebrotes en Europa y España ha obligado a muchos países a adoptar medidas para prevenir los contagios llegados de fuera. Por tanto, es necesario que antes de viajar, consultes las posibles restricciones que tu país exija para viajar a España.

A continuación, te detallamos las últimas medidas que se han anunciado desde el Ministerio de Santidad español para frenar la evolución del coronavirus.

 

Restaurantes, bares y cafeterías

Actualmente, es necesario garantizar una distancia interpersonal mínima de 1,5 metros en servicios de barras y entre mesas. Además, se ha limitado a 10 el número de comensales por mesa. El horario de cierre se marca a la 1 de la madrugada para todos los establecimientos, que no podrán aceptar más clientes a partir de las 12 de la noche.

Respecto al ocio nocturno, discotecas, salas de baile y bares de copas deberán permanecer cerrados por el momento.

restaurantes benidorm

 

Distancia de seguridad y uso de mascarilla obligatoria

Otra de las medidas aplicadas por el Gobierno de España es la obligatoriedad del uso de mascarillas en la vía pública. Será obligatoria a partir de los 6 años en espacios abiertos al aire libre, en espacios cerrados de uso público o que se encuentren abiertos al público, siempre y cuando no se pueda garantizar mantener la distancia de seguridad exigida de 1,5 metros, y en todos los medios de transporte sin excepción. Quien no cumpla esta medida, será sancionado con multas de hasta 100 euros.

Respecto a si es obligatorio su uso en los establecimientos mencionados anteriormente, el Gobierno ha anunciado que no. Es tarea de los titulares de dichos negocios cumplir con las normas de aforo, desinfección, prevención y acondicionamiento. De hacerlo correctamente, no habría ningún problema en no usar las mascarillas.

Además, se ha prohibido fumar (tanto cigarrillos como cualquier otro dispositivo de inhalación) en la vía o espacios al aire libre cuando no se pueda respetar el espacio de dos metros.

 

Las playas de Benidorm, “las más seguras de Europa”

 

playas benidorm covid
Fuente: Agencia EFE

Las playas de Benidorm son una de las atracciones que más interés despiertan en cualquier época del año. Así que, ¡hablemos de las playas!

“Las playas más seguras de Europa” es otro lema que escogió el Ayuntamiento, en este caso, para resumir el objetivo del nuevo plan que se aplicó sobre ellas en julio y que pretendía garantizar el uso de las playas en unas condiciones de seguridad sanitaria. ¡Y qué meses de playa más fantásticos hemos podido disfrutar!

Tras dos meses en funcionamiento y ante la bajada de la demanda tras haber finalizado la temporada alta, el Ayuntamiento considera que es momento de retomar las jornadas de playa sin citas. Por tanto, ya no será necesario reservar una de las parcelas. Además, el horario de cierre se estrecha media hora, hasta las 21 horas. El control de acceso y la división en parcelas seguirá manteniéndose, al menos, hasta el 30 de septiembre.

covid benidorm