vacaciones-benidorm-todos

Paseando por las calles de Benidorm uno se da cuenta rápidamente de algo que nos encanta: la ciudad es visitada, además de por personas de múltiples nacionalidades, por personas de todas las edades. Así es. Benidorm cautiva a pequeños, mayores, jóvenes, adolescentes y adultos. Cada público encuentra en nuestra querida ciudad justo lo que necesita para pasar unas vacaciones inolvidables. Quizás sea la tranquilidad del Mediterráneo, quizás su gran oferta de ocio, quizás su fiesta nocturna. O quizás sea todo ello en conjunto.

¿Vas a pasar tus próximas vacaciones en Benidorm?, ¿estás planteándote hacerlo? Sigue leyendo y descubre lo que ofrece la ciudad para cada público.

Benidorm con niños

Seguramente los niños sean el público que mayor diversión encuentre en Benidorm. Las razones para que pensemos esto son muchas. Se divertirán en la playa con las múltiples atracciones, redes o porterías que hay en ellas. Lo harán dando paseos por el centro histórico con los artistas callejeros y atracciones puntuales que se encontrarán por sus calles. Lo podrán hacer también si decidís pasar un día en familia en los diferentes parques de atracciones y de animales que se encuentran en la ciudad. Y si escoges alojarte en alguno de nuestros apartamentos en Benidorm, se divertirán, incluso, sin salir a la calle, gracias a las zonas de juegos y pistas con las que están dotados todos ellos.

¿Quieres más ideas sobre qué hacer en Benidorm con niños? Te proponemos más planes en este post del blog.

Benidorm para jóvenes

Benidorm de noche se transforma. Especialmente en las noches de verano, las de Navidad, Semana Santa y, en definitiva, las de temporada vacacional. Las calles se llenan, muchos bares se transforman en pubs y la noche se alarga hasta que los primeros rayos de sol asoman. La fiesta nocturna en Benidorm es el principal reclamo para que miles de jóvenes visiten la ciudad cada año. ¿Pero solo hay fiesta y ambiente por la noche? Lo cierto es que no. Cada vez son más frecuentes los pubs que abren sus puertas por las tardes, especialmente las del fin de semana (siendo la más preferida la del domingo), e incluso algunas mañanas. Especialmente los días de verano, cuando es fácil encontrar lugares donde tomarnos algo mientras escuchamos música a cualquier hora del día.

Para consultar más información sobre las zonas para salir de fiesta en Benidorm, puedes consultar este artículo de nuestro blog.

Benidorm también atrae a la gente joven gracias a la cantidad de conciertos y festivales que acoge. Artistas de diferentes géneros se dan cita en la ciudad a lo largo del año convirtiéndose en uno de los grandes reclamos para este público. Los más famosos son, sin duda, el Reggaeton Beach Festival, el Low Festival y el Iberia Festival (los dos primeros en verano y en octubre el tercero).

Benidorm para adultos

Tanto si viajan a Benidorm en familia, en pareja, con amigos o con su propia compañía, toda persona adulta encontrará en esta ciudad un lugar en que el pasar unos agradables días. Benidorm reúne mar y montaña, lo que significa playas y rutas por descubrir y en las que encontrar la paz y relajación que muchos buscamos. Ofrece restaurantes y bares exquisitos donde saborear una auténtica paella alicantina, pescado y marisco de la zona y platos tradicionales de la tierra. La oferta cultural tampoco se queda atrás, organizándose múltiples teatros, exposiciones, recitales de danza o conciertos de música clásica. Las opciones se multiplican en temporada alta.

Otros eventos de los que no queremos olvidarnos son, como no, las muchas fiestas regionales que se celebran en Benidorm. Empezando por las Fiestas Mayores de Benidorm y siguiendo por las fallas, San Juan, la Virgen del Carmen, San Isidro, San Antón, San Jaime y un largo etcétera. Benidorm te permitirá acercarte un poco más a ellas para descubrir su historia.

Benidorm para jubilados

Y, sin duda, la ciudad también levanta pasiones entre los más mayores. Gracias a la oferta de actividades para jubilados en Benidorm, a lo largo del año son muchos los visitantes que se acercan a conocernos.

Cada día se organizan excursiones para ello que parten desde Benidorm como, por ejemplo, ir a conocer la isla de Benidorm o pasar un día descubriendo algunos pueblos de los alrededores, como Guadalest, o algunas bellezas naturales, como las Fuentes del Algar. Además de ello, en Benidorm el público mayor tiene su propia zona de ambiente. Se encuentra en la misma playa de Levante. Más allá de las discotecas para jóvenes y hasta llegar al Rincón de Loix.

 

¿Te hemos convencido de que unas vacaciones en Benidorm son perfectas para cualquiera?