Como moverse Benidorm

Imagina, por un momento, que te estás alojando en Gemelos 26, un apartamento en Benidorm en la zona de Levante, pero quieres visitar el otro extremo de la ciudad y dar un paseo por la Cala y el paseo de Poniente. O, imagina, que te alojas en un apartamento en la zona de Poniente y quieres salir a cenar y dar un paseo nocturno por las calles del casco antiguo. Ya te hemos contado en este blog cómo llegar a Benidorm en diferentes medios de transporte, pero, ¿tienes idea de cómo llegar de una zona de Benidorm a otra? Para aclarar las dudas que tengas, hoy queremos contarte las posibilidades que tienes para desplazarte por dentro de la ciudad de las playas kilométricas y los mil rascacielos.

Uno de los puntos fuertes a destacar de Benidorm es, sin duda, su extensión. Una ciudad ni muy grande ni muy pequeña. Suficientemente grande como para desplegar sus encantos a lo largo de ella y en cada uno de sus barrios, pero suficientemente pequeña como para que desplazarse por ella sea sencillo y sus diferentes zonas estén bien conectadas. Procedemos a darte información sobre cómo desplazarse en Benidorm para que organices el itinerario de tus vacaciones en Benidorm teniendo en cuenta el desplazamiento.

Andando

La mejor manera de visitar Benidorm es, a nuestro parecer, andando. Perderte por las calles serpenteantes del casco antiguo de Benidorm, dar un paseo con la compañía del mar de Poniente o Levante, atravesar avenidas escoltadas por los característicos rascacielos… Son recorridos que andando saben y sientan muchísimo mejor. Además, las suaves temperaturas que durante todo el año acompañan la ciudad hacen que los paseos andando sean agradables a cualquier hora.

¿Qué tiempo nos llevará trasladarnos andando entre los diferentes puntos? Desde el Rincón de Loix hasta el centro de Benidorm te espera un paseo de, aproximadamente, 30 minutos. Si quieres ir más allá y recorrerte de punta a punta la ciudad, el camino hasta la zona de La Cala, el extremo opuesto en Poniente, te llevará aproximadamente 1:15 hora. Si te encuentras en Poniente y vas a ir al centro de la ciudad, entonces el recorrido será de unos 45 minutos.

¿Por dónde te recomendamos que hagas estos recorridos? Para ir de Levante al centro, por el paseo de Levante (Avenida Madrid y Avenida de Alcoi) o por la Avenida Mediterráneo. Para ir de Poniente al Centro, por el paseo de Poniente (Paseo de la Carretera, Calle San Pedro, Avenida de la Armada Española y Avenida Vicente Llorca Alós).


Autobús en Benidorm

Puede coincidir que en Benidorm se nos presente un día lluvioso. O puede ser que nuestro paso por la ciudad vaya a ser breve y no tengamos todo el tiempo que querríamos para visitarla. O puede que viajemos con niños pequeños y nos sea más cómodo desplazarnos en transporte. En cualquier caso, nuestra recomendación es utilizar las líneas de autobús urbano.La empresa que presta el servicio es Llorente Bus y cuenta con unas 20 líneas que conectan los diferentes puntos de la ciudad y con los pueblos de los alrededores. Los billetes los podrás adquirir en el mismo autobús. El coste del billete general es de 1,50€, sin embargo, para los turistas que vienen a visitar la ciudad por un tiempo específico existen opciones más económicas y útiles, como las tarjetas de 24h, 72h o de 7 días.

Para consultar todas las tarifas puedes hacer click aquí, y para consultar todas las líneas y sus recorridos aquí.

Bicicletas públicas en Benidorm

La manera más sostenible y sana de visitar Benidorm es a través del Bicidorm, el sistema de transporte público en bicicleta. Esta opción es recomendada para aquellos días en los que el buen tiempo acompaña nuestro viaje y cuando queremos hacer pequeños desplazamientos dentro de la ciudad. Es una opción cada vez más utilizada debido a que progresivamente la instalación del carril bici se está extendiendo por toda la ciudad.