Planes actividades BenidormOficialmente, hace tan solo un par de días que hemos inaugurado el verano. ¡Pero en Benidorm llevamos disfrutándolo desde mucho más atrás! Los termómetros se han asentado entre los 18-27 grados, el azul del cielo y del mar se convierten en protagonista de los días y pasar las horas tomando el sol, refrescándose y relajándose vuelve a ser el plan más recomendable para unas vacaciones en Benidorm.

 

Y lo mejor es que… ¡Aún queda mucho por llegar! La ciudad tiene mucho por ofrecer y queremos contarte de qué manera vas a poder disfrutar estas vacaciones de un verano en Benidorm.

Low Festival Benidorm

Uno de los eventos más esperados del verano por benidormenses y no benidormenses es, sin duda, el Low Festival. Este festival de música indie-pop lleva convirtiéndose durante 10 años en el protagonista de cada verano en Benidorm. Y este no iba a ser menos. Este año tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de julio y Foals, Bastille, Vetusta Morla, Love of Lesbian o New Order son algunos de los grupos que conforman el cartel junto decenas de artistas más.

Y lo mejor del festival es, sin duda, su entorno. Se celebra en la Ciudad Deportiva Guillermo Amor de Benidorm, lo que asegura unas amplias y cómodas infraestructuras plagadas de zonas verdes para relajarse. ¿Nos vamos de festival? Asistas o no al Low Festival, de lo que sí disfrutarás es de unos días en los que la ciudad estará más animada que nunca.

Reggaeton Beach Festival Benidorm

Y como Benidorm busca satisfacer a todos los públicos y gustos, este verano también volverá a celebrarse una vez más el festival de música urbana por excelencia: el Reggaeton Beach Festival. Una cita que no pueden perderse los amantes de este estilo musical y que tendrá lugar el día 13 de julio en el mismo lugar que el Low Festival. Un intenso y completo día en el que pasarán por el escenario entre 12 y 15 artistas internacionales.

Para refrescarte y divertirte

No hay nada que apetezca más hacer cuando el sol calienta que ponernos a remojo. Y, si a la vez de refrescarnos, nos divertimos experimentando una nueva actividad, mejor que mejor. Benidorm, la ciudad de las kilométricas playas, te ofrece un montón de opciones de actividades para disfrutar del mediterráneo.

· En la playa de Levante se encuentra una de las joyas de la corona: una plataforma para practicar esquí acuático y wakeboard. Son muchos los turistas y autóctonos que cada verano se acercan allí para poner en práctica sus habilidades o aprender desde cero este refrescante deporte.

· ¿Alguna vez has dado un paseo con una moto acuática?, ¿te gustaría sobrevolar el mar montado en un paracaídas acuático?, ¿te atreves a poner a prueba tu aguante en el famoso «banana boat»? Tanto en la playa de Levante como en Poniente podrás reservar estas experiencias y muchas más. Te animamos a que te informes y pruebes alguna de ellas para asegurar unos momentos de risas.

· Atreviéndote a practicar buceo en el mar de Benidorm conseguirás tener un inolvidable recuerdo de tus vacaciones para siempre. Podrás confiar en las diferentes escuelas y clubs de buceo afincados en la ciudad para ello. Serra Gelada fue declarado en 2005 como el primer Parque Natural marítimo-terrestre y te aseguramos que descubrir sus fondos marinos supone una experiencia sin igual.

Planes para un verano en Benidorm

· Cuando llega el buen tiempo, uno de los mayores deseos para muchos es salir a dar un paseo y coger un sitio en cualquier terraza. En Benidorm tenemos buen tiempo, muchas terrazas y, además, con las mejores vistas. Nada más agradable que disfrutar en compañía, o con nosotros mismos, de un café, una bebida o una tapa con vistas al Mediterráneo. Para ello, te recomendamos el Paseo de Levante, muy animado en estas fechas.

· Otra de las muchas cosas bonitas que nos ofrece el verano en Benidorm son los atardeceres. La imagen del Mar, los rascacielos y el sol poniéndose por las montañas te aseguramos que te costará borrarla de la mente. Queremos recomendarte dos de los lugares donde más nos gusta presenciar este momento del día y desde los que, además, se puede disfrutar del olor, el sonido y la brisa del mar: El Castillo y el Puerto. Y si quieres hacerlo desde alguna playa, nuestra recomendación es la de Poniente.

· Uno de los lujos que podemos permitirnos cuando estamos de vacaciones es alargar los días y disfrutar de ellos hasta bien entrada la noche. La franja del día desde las 22:00 hasta la 1:00 o las 2:00 de la mañana es, sin duda, la más animada de Benidorm en verano. El sol ha caído, ya ha terminado la sesión de playa y piscina y es el momento de salir a conocer las calles del centro y su oferta gastronómica. Así que, ¡te animamos a ello! Para cenar te recomendamos probar la Zona de los Vascos. Y para alargar un poco más, la Calle Alameda, en la que a cada paso encontrarás una mesa para sentarte a tomar una copa.

Para recorrer Benidorm de manera diferente

Ya te contamos las formas básicas de las que disponías para desplazarte por Benidorm. ¡Pero no son las únicas! Te proponemos otras un poco más especiales, divertidas y perfectas para tus vacaciones de verano.

· Te sorprendería lo divertido y enriquecedor que un paseo en bici por Benidorm puede llegar a ser. Descubrir Benidorm de punta a punta, adentrarte por la Serra Gelada, conocer los alrededores… ¿Te animas a probar alguno de estos planes?

· Hacer excursiones por la naturaleza nos permite conocer la cara más bonita de las ciudades. Benidorm en verano no es el lugar más recomendado para salir a hacer rutas a pie por la montaña. ¡Pero si hacerlo por el mar! Descubrir las bellezas del Parque Natural de la Serra Gelada es posible por tierra o por mar así que te recomendamos hacer una ruta por mar junto a ella.

· Plan más aventurero, con una dosis extra de adrenalina y perfecto para adentrarte en la naturaleza de Benidorm es hacer una ruta montado en un quad. ¿Te puedes llegar a imaginar la sensación de atravesar paisajes pisando el acelerador de uno de ellos?