viajar benidormDesde hace unos años, Benidorm cierra cada trimestre superándose en cuanto a pernoctaciones. Millones y millones de turistas provenientes de todos los rincones de la península y del mundo entero lo escogen como su destino vacacional. Y si hay algo característico del su público es que repite. Y es que Benidorm mola. Tantas personas no pueden estar equivocadas, ¿no? Si tu vas a ser uno de los siguientes en disfrutar de unas vacaciones en Benidorm, te recomendamos que sigas leyendo para descubrir qué tienes que saber antes de viajar a Benidorm.

 

Benidorm es una ciudad diferente y peculiar

Seguramente Benidorm sea una de las ciudades más peculiares y diferentes que visites. Antes de viajar a ella, debes mentalizarte de ello. Torres y torres de rascacielos que se reparten a lo largo de su costa, mucha gente, mucho ambiente, muchas ofertas… Benidorm está pensando y organizado al detalle con el principal objetivo de divertir y hacer cómoda la estancia de sus turistas. Esto hace que millones de personas caigan rendidas a sus orillas.

Debes prepararte porque en Benidorm puedes encontrar de todo. Despedidas de solteros de lo más chifladas, bicicletas de 10 plazas con una barra de cerveza en el medio, scooters eléctricas aparcadas en las puertas de muchos locales, tiendas abarrotadas de carteles de ofertas… Es la mezcla de todas sus peculiaridades, unidas a sus maravillosas playas y clima lo que hace que tantos la amemos.

¿Qué ver en Benidorm?

Como ya te hemos avanzado, en Benidorm hay muchas cosas para hacer. Puedes echar un vistazo al blog de Beninter para comprobarlo. Hay planes para todos los públicos y para todas las épocas del año: parques de atracciones, múltiples playas, fiesta, teatros, exposiciones, festivales de música, zonas de ambiente… Por esta razón, para sacar el máximo provecho a tus vacaciones en Benidorm debes planificar tus días con antelación. Si necesitas ayuda para ello, te recomendamos consultar la ruta de 7 días en Benidorm, los planes en Benidorm en familia y qué ver en Benidorm en 1 día.

¿En qué época visitar Benidorm?

En un ratio de aproximadamente 25 km, Benidorm está protegida por varias sierras que impiden que entre el aire frío en invierno y que retinen las nubosidades y las lluvias. Gracias a ello, Benidorm goza de un estupendo microclima durante todo el año. Con una temperatura media de 11º en los meses más fríos y 26º en los más calurosos, visitar la ciudad es una opción perfecta en cualquier época del año.

Al tratarse de una ciudad costera, durante los meses de verano las actividades se multiplican y son los que más visitas concentran. Pero para asegurar que esta afluencia de turistas se mantenga durante todo el año, la ciudad cuenta con actividades para todos los momentos del año. Si tuviéramos que elegir el mes perfecto para unas vacaciones en Benidorm sería, por la combinación de buen tiempo y una bajada de turistas, septiembre.

Alojamiento en Benidorm

Benidorm cuenta con una importante y competitiva oferta de alojamientos. Y la eterna duda: ¿apartamento u hotel? Valora tus necesidades, las comodidades que te puede ofrecer uno y otro, las personas o grupo con el que viajas y… ¡escoge tu mejor opción! De lo que no hay duda es de que en Benidorm encontrarás lo que estás buscando. Nosotros, como firmes defensores del primer grupo, te invitamos a descubrir nuestras 10 razones para alquilar un apartamento en Benidorm.