Planes vacaciones BenidormLa temperatura en Benidorm en junio es de las más agradables del año, los parques temáticos ya han abierto sus puertas, las playas de Benidorm han sido inauguradas por muchos y la ciudad empieza a acoger nuevos visitantes. Arranca una nueva temporada y tenemos todo preparado para que disfrutes de unas divertidas y reconfortantes vacaciones en Benidorm. ¿Es junio tu mes elegido para venir a hacernos una visita? Allá van unos planes y fechas para que disfrutes de tus días en la ciudad.

 

Hogueras de San Juan en Benidorm

Si hay una fecha que necesariamente debes marcar en tu calendario, ésta se corresponde con las Hogueras de San Juan. La llegada del solsticio de verano, momento en el que se produce el día más largo del año y la noche más corta, merece celebración y, aunque mucho más arraigada en el municipio de San Juan y en la propia ciudad de Alicante, los benidormenses se suman a esta tradición ancestral.

Las Hogueras comienzan el día 21 de junio. Se montan, como en las fallas, las estructuras de cartón piedra y durante días se celebran actividades y eventos con las ‘Bellezas del fuego’ como protagonistas. Las fiestas finalizan el 24, noche en la que se queman las Hogueras instaladas en la ciudad. La madrugada del 23 al 24 es una de las más mágicas, en la que los benidormenses se reúnen en las playas de la ciudad para llevar a cabo los tradicionales rituales para ahuyentar los malos deseos quemándolos en pequeñas hogueras. ¿Te animas a vivir esta tradición en primera persona?

 

Dónde comer en Benidorm

Seguramente, una de las cosas que más estés buscando mientras preparas tus vacaciones en Benidorm, o mientras estás disfrutando de ellas, son lugares para llenar tu estómago. Nosotros ya te dejamos en este blog nuestras recomendaciones sobre dónde comer en Benidorm. Sin embargo, en el mes de junio tenemos que incluir un punto más a la lista. Y es que, del 16 al 24 de junio se celebra una nueva edición del concurso de tapas y pinchos de Benidorm.

Durante estos días, muchos bares y restaurantes elaboran exclusivos y limitados pinchos y tapas que podrás saborear a precios muy económicos. Estamos casi convencidos de que los más buenos los encontrarás si das una vuelta por la Zona de los Vascos de Benidorm, así que te recomendamos apuntarte a este plan si tienes la suerte de coincidir en Benidorm.

 

Ruta en kayak por Benidorm

Junio en Benidorm es un mes en el que podemos disfrutar de un magnífico tiempo sin que el sol se vuelva insoportable al cabo de un rato. Es por ello que nos parece un buen momento para aprovechar una de la infinidad de opciones que ofrece el mar animándote a reservar una excursión en kayak. Es un plan diferente, divertido, sano y en el que podrás descubrir la ciudad desde una perspectiva atípica.

En Benidorm, además, se encuentra el Parque Natural de Serra Gelada, y bordearlo por mar nos parece una genial forma de descubrirlo. ¿Qué tal buscar una ruta en la que vayas, por ejemplo, de Benidorm a uno de los pueblos cercanos como Altea?