vacaciones verano BenidormUna semana de vacaciones en Benidorm le sientan bien a cualquiera. 7 días son suficientes para hacer una desconexión total de nuestra rutina, descubrir muchos de los rincones de la ciudad y tomarnos el descanso que necesitamos para recargar pilas. ¿Has pensado las fechas para tus vacaciones?, ¿has reservado tu apartamento en Benidorm? Sigue leyendo para descubrir qué hacer en Benidorm una semana y preparar tu cuerpo y tu mente para tus próximas vacaciones.

 

Día 1

Playa de Levante y casco antiguo de Benidorm

El primer día de tus vacaciones en Benidorm te recomendamos salir pronto de la cama, prepararte un buen desayuno y disfrutarlo contemplando el mar desde la terraza de tu apartamento en el que te darás un chapuzón al cabo de unos minutos. Como no podía ser de otro modo, el primer día estas obligado a descubrir las playas de Benidorm. La distancia que separa nuestros apartamentos en Benidorm de su arena es, máximo, de 7-8 minutos. En Levante encontrarás múltiples actividades para hacer, siendo la atracción principal la plataforma de Sky Acuático.

Tras una jornada de playa y su posterior ducha y descanso, te proponemos dar un paseo por el centro de Benidorm y callejear por su casco antiguo. Visitas obligadas: El Castillo de Benidorm, la Iglesia de San Jaime y Santa Ana, El Puerto, la calle Alameda, Martínez Alejos, Gambo, y el Paseo de la Carretera. Para cenar, nuestra recomendación es adentrarte en la Zona de los Vascos y disfrutar de las tapas y pintxos.

 

Día 2

Playa de Poniente y Rincón de Loix

¿Repetimos el mismo plan matutino de ayer? Pero en esta ocasión, aprovecha para descubrir otra de las playas de Benidorm: Poniente. Más tranquila, más familiar y con un despliegue de atracciones en ella, desde una biblioplaya hasta porterías y redes para practicar deporte.Puedes comer en la misma playa, como hacen muchos, o moverte a alguno de los muchos restaurantes y bares que tienes cerca, siendo nuestra recomendamos los que encontrarás cerca de El Puerto.

Por la tarde, puedes dar un paseo por otra de las zonas de Benidorm: el Rincón de Loix. La Avenida Mediterráneo, la Avenida Ametlla de Mar, Severo Ochoa, el Paseo de Levante… Todas ellas están plagadas de tiendecitas, bares, pubs, restaurantes, puestos de helados y demás atractivos.

 

¿Te vienes a conocer Benidorm? ¡Reserva con Beninter al mejor precio! Ver apartamentos en Benidorm.

 

Día 3

Parque Acuático en Benidorm

Para el tercer día de tus vacaciones en Benidorm te proponemos hacer un descanso de la playa, pero no de seguir refrescándote y bronceándote. Por eso, nuestra recomendación es pasar el día en Aqualandia o Aqua Natura. Son los dos parques acuáticos que hay, ambos preparados para entretenerte durante toda una jornada, especialmente si estás de vacaciones en familia en Benidorm.

Para terminar el día, si es que todavía te quedan fuerzas, queremos que disfrutes de una de las mejores panorámicas de Benidorm. La encontrarás desde el mirador de La Cruz, en la cina de Serra Gelada. Las vistas serán especialmente bonitas si presencias el atardecer.

 

Día 4

La Cala de Benidorm

Una de las zonas menos concurridas y visitadas de Benidorm, pero igualmente atractivas, es La Cala de Benidorm. El trocito de playa de Poniente en el que se ubica es de los más amplios y tranquilos. También te animamos a desplazarte a la Playa de La Cala de Finestrat. Aunque pertenece a otro municipio, se encuentra a pocos minutos andando y alrededor suyo se despliegan muchos chiringuitos, bares y comercios, siendo nuestra máxima recomendación el marisco y las paellas de Casa Modesto.

Antes de marcharte, te recomendamos ascender hasta el Tossal de La Cala. Si ayer contemplaste el skyline de Benidorm desde La Cruz, desde este punto podrás descubrirlo justo desde el extremo opuesto. Y una forma perfecta de terminar este día puede ser dando un paseo por Poniente hasta llegar al Parque de Elche.

 

Día 5

Parque de atracciones en Benidorm

¿Te gustaron Aqualandia o Aqua Natura? Si la respuesta es sí estás de suerte porque para el día de hoy también te proponemos un plan cargado de emociones y adrenalina. Terra Mítica combina todos los ingredientes para divertir a público de todas las edades. Si vas a primera hora de la mañana, a media tarde habrás podido disfrutar de todas sus atracciones, shows y actividades.

Tras una ducha y un descanso, aprovecha que en Benidorm las noches son de lo más refrescantes para salir a dar una vueltecita, cenas y tomar algo antes de irte a dormir.

 

Día 6

Calas en Benidorm y ruta en bici

Además de las playas principales, Benidorm esconde 2 tesoros a los pies de Serra Gelada: la Cala del Tío Ximo y Cala Almadrava. Te recomendamos que, si te animas a ir hasta este punto de Serra Gelada, aproveches la visita para bañarte en las dos playas. Solo tienes que tener una cosa en cuenta: llevar calzado para el agua, pues tanto en la orilla como el fondo del mar encontrarás rocas y piedras. Y otro consejo: ninguna de las dos playas disponen de chiringuito, por lo que la gente suele acudir a ellas con su propia comida.

Por la tarde, si te gustaría descubrir Benidorm de una manera diferente, te recomendamos las rutas en bicicletas eléctricas de TAO Bike. Una de sus más famosas son las “Bicitapas”, en las que unen visitar la ciudad a la vez que disfrutas de su gastronomía.

 

Día 7

Despedirse de Benidorm

El último día de tus vacaciones en Benidorm queremos que lo reserves para visitar la playa que más te gustó, volver a aquella tienda que te encontraste y que tanto te gustó, hacer compras, volver a probar aquel helado de tanto te gustó… En definitiva, que puedas despedirte de Benidorm como más te apetezca y volviendo a disfrutar de los momentos que más te gustaron de tus vacaciones. Sin embargo, si quieres hacer algo diferente, te proponemos que descubras algunos de los pueblos de los alrededores. Altea es, sin duda, nuestra opción preferida.

 

Reserva tu apartamento con Beninter y disfruta de tus vacaciones en Benidorm al mejor precio. Ver apartamentos en Benidorm.