zona guiri

En este blog ya hemos hablado de algunos de los barrios de Benidorm. Te hemos hablado del Rincón de Loix, de La Cala y, especialmente, del centro de Benidorm. Sin embargo, hoy queremos que conozcas seguramente la zona más peculiar, extravagante, pintoresca, animada y fiestera de la ciudad.

 

Entrar en ella significa salir de Benidorm y trasladarse a otro universo. Se habla otro idioma, se come otra comida, se cambian los horarios y hay otras costumbres. Se encuentra en el barrio del Rincón de Loix y concentra su núcleo en la Calle Mallorca. Quienes ya habéis visitado Benidorm, ¿sabéis de qué zona estamos hablando? Ingleses, irlandeses y escoceses son quienes la pueblan. ¿Te suena ahora? ¡Exacto! Hablamos de la Zona Británica, popularmente conocida como Zona Guiri.

 

Zona Británica de Benidorm

La Zona Británica recibe ese nombre porque, efectivamente, los turistas ingleses han hecho de ella su propia zona. Muchos de ellos han terminado viviendo allí, otros vienen para quedarse largas estancias y otros simplemente se alojan allí para unas vacaciones cortas. Pero todos ellos disfrutan de un lugar que les hace sentir como en casa y, además, disfrutar de un clima y unas playas sin igual.

En esta zona lo que encontraremos es una oferta gastronómica, comercial y de ocio prácticamente al estilo British. Y es precisamente por eso último, por el ocio, por el que es especialmente conocida la Zona Británica de Benidorm. El estilo y el ritmo de fiesta hacen que la alegría, el desenfreno y la desinhibición tomen sus calles. Y, con ellos, las plumas, los disfraces, los toros mecánicos, los shows de strepteases, los espectáculos musicales y un montón de actividades más que se alargan hasta primera hora de la mañana siguiente.

Muchos curiosos procedentes de otros países, así como los propios benidormenses, suelen acercarse a este lugar para divertirse, vivir nuevas experiencias y disfrutar de un panorama, cuanto menos, excéntrico. ¡Uno nunca sabe qué puede encontrarse en la Zona Guiri!

Zona Británica de Benidorm: discotecas

A lo largo de todas las calles que forman la Zona Británica se reparten muchos bares. Unos tematizados, otros con la música más alta, otros con grandes pantallas en su terraza… Escoger en cuál detenerse a tomar algo es tarea complicada.

Como ya habrás podido imaginar, esta zona es una de las principales de fiesta de Benidorm. Lo es por el ambiente que se concentra en ella, por las muchas discotecas que hay y por sus horarios, pues es posible encontrar fiesta los 7 días de la semana y desde la tarde hasta la siguiente mañana.

Las discotecas principales son Beachcomber, Hipódromo, Bahamas, Red Dog, Red Lion, Lennons y Jocker’s. ¡Y solo hemos nombrado las principales! En ellas se puede encontrar diferente tipo de música británica. Rara vez escucharás algo español o latino aquí. En cuanto a los precios, son más altos que en el casco antiguo de Benidorm, pero en contrapartida abundan los Happy Hours con los que durante unas horas podrás encontrar muy buenas ofertas.

Y si quieres disfrutar de la Zona Británica en su mayor esplendor, hay 2 fechas que tienes que apuntar en el calendario. La primera coincide a mediados de noviembre, nada más finalizar las Fiestas Mayores Patronales de Benidorm. Es ahí cuando se celebran las fiestas “no oficiales”: la Benidorm British Fancy Dress Party. La segunda cae en marzo y se corresponde con San Patricio. Vivir Saint Patrick en Benidorm es una experiencia que te aseguramos que no te dejará indiferente.