mapa benidorm

El centro de Benidorm derrocha vida y actividad las 24 horas del día. Lo sabrás si has tenido el placer de pasear por él. Por sus calles se reparte una oferta comercial y gastronómica de lo más variada y completa pensada para satisfacer los gustos de un público de diferente nacionalidad y edad y con diferentes necesidades.

Hoy queremos que nos acompañes a través de un recorrido por las principales calles y puntos de interés de la ciudad para que, si entre tus planes está el de disfrutar de unas vacaciones en Benidorm, conozcas un poco más de los lugares por los que pasarás y sepas lo que te esperan en ellos.

Avenida de Ruzafa

Una de las avenidas principales de Benidorm. Especialmente para los que se desplazan por la ciudad en transporte. Conecta el punto más céntrico de Benidorm con las diferentes entradas a la ciudad. En ella, la oferta comercial y gastronómica no es comparable a la de otras que veremos más adelante. Sin embargo, hay algunos puntos de interés como, por ejemplo, una placita que encontrarás casi al final de la avenida repleta de taperías y sidrerías que siempre lucen unas terrazas llenas de gente y ambiente.

Plaza de la Hispanidad

O popularmente conocida por los benidormenses como Plaza Triangular. Es uno de los principales puntos de encuentro y son muchos los que la marcan como el centro exacto de la ciudad. Conecta la Avenida Mediterráneo, una de las grandes arterias de Benidorm, con el centro. En ella, además de un famoso y concurrido Bingo, encontrarás un entorno perfecto y agradable para hacer una parada para descansar. En el momento en el que escribimos estas líneas se encuentra en reformas, pero esperamos que si lo lees más adelante puedas disfrutar ya de ella.

Calle Gambo Benidorm

Esta sí. Una de las principales calles comerciales de Benidorm y en la que detenerse a tomar un café o un granizado, comer un crep o saborear una cervecita. Además está recién reformada e inaugurada, con más bancos, vegetación y espacio para disfrutar de ella. La vida en ella se duplica cuando llegan festividades o fechas concretas, como Navidad o las fiestas patronales de Benidorm, pues es una de las preferidas para montar atracciones, pequeños escenarios o incluso mercadillos.

Calle Alameda Benidorm

Sin duda, la calle por excelencia para para tomar algo en Benidorm. También tiene algunas tiendas, pero si por algo es famosa es por las terrazas que se despliegan a ambos lados de la calle e incluso por el centro de la misma. Lo más común entre benidormenses y visitantes es venir a esta calle después de cenar y tomarse las primeras copas antes de ir a la zona de pubs, a muy escasos metros de la Calle Alameda. Esta calle conecta con la Calle Mayor, que asciende a la iglesia y El Castillo, y, por las calles que salen de ella a ambos lados llegaremos o a la Playa de Levante o al Paseo de la Carretera.

Paseo de la Carretera Benidorm

Otra de las calles más comerciales de Benidorm. Pero no son éstas las que la hacen tan concurrida a todas horas, si no el hecho de que a través de ella llegaremos a las calles que conforman la famosa “Zona de los Vascos” y, si la recorremos hasta su final, al Parque de Elche, uno de los lugares más bonitos de Benidorm.

Parque de Elche Benidorm

¿Y qué es el Parque de Elche? El lugar que marca el inicio del paseo de Poniente y nos ofrece una preciosa panorámica de su playa y skyline. Si andamos unos metros desde este punto llegaremos al puerto de la ciudad, un lugar igualmente precioso para disfrutar de este trocito del Mediterráneo. Y justo enfrente del puerto podremos observar las famosas y empinadas escaleras que nos llevarán al Castillo.

Parque de l’Aigüera Benidorm

Otro de los lugares que queríamos destacar es el Parque de l’Aigüera por el simple hecho de que no es un lugar muy frecuentado por quienes visitan Benidorm. ¡Y no entendemos el por qué! Es un parque situado a escasos minutos del centro de la ciudad a través del que se puede disfrutar de un agradable paseo. Especialmente si viajamos a Benidorm con niños porque son muchos las zonas de juego nuevas que han habilitado y que incluyen desde tirolinas hasta porterías de fútbol.

 

Y podríamos seguir enumerando lugares del mapa de Benidorm durante horas. Sin embargo, queremos reservarte el placer de seguir descubriendo la ciudad por ti mismo y enamorarte como nosotros lo estamos de cada uno de los rincones y de las peculiaridades que la hacen una única.