Comer Benidorm zona vascos

En esta segunda entrega de nuestra sección “Descubrimos”, te ayudamos a que en tus vacaciones en Benidorm le des un buen homenaje a tu estómago. Y además, de una manera diferente a la que cualquier turista esperaría de una ciudad costera. No vamos a descubrirte ninguno de los muchos chiringuitos a pie de playa con los que cuenta Benidorm, donde comer un buen pescado, marisco o una rica paella valenciana es posible. Eso lo reservamos para otra ocasión.

Hoy nos quedamos en el casco antiguo, en una zona de pequeñas, estrechas y desiguales calles en las que, sin embargo, encontrarás un ambiente sin igual a cualquier hora del día. Hablamos de la popularmente conocida como “Zona de los vascos”. ¡Sigue leyendo!

 

Apartamentos en Benidorm al mejor precio. ¡Disfruta de tus vacaciones con Beninter! Ver apartamentos.

 

Zona de los vascos Benidorm

La zona de los vascos es la perfecta demostración de que en Benidorm también se puede ir de tapas, pintxos y vinos al estilo del norte de España. Se trata de unas calles del centro histórico de la ciudad en las que se concentran numerosas tabernas y bares con una oferta gastronómica centrada en tapas y pintxos donde se puede comer, cenar o tomar un aperitivo a un precio muy económico.

Además de por la comida, esta zona es amada por benidormenses y turistas por el ambientazo que se respira en cualquier momento del día. Los bares están abiertos a las calles y sus terrazas se fusionan creando un clima muy familiar y, en los días más festivos, como viernes, sábados, o fechas señaladas como Navidad, muchos de los locales se animan a subir el volumen de su música. De hecho, si pasarás las navidades en Benidorm, no puedes perderte la cita obligada del 24 y el 31 de diciembre en la Zona de los Vascos donde todos los benidormenses festejan desde el mediodía.

¿Cómo llegar a la Zona de los Vascos de Benidorm?

Sus calles principales se sitúan en todo el centro de Benidorm, a las que se llega, principalmente, desde el Paseo de la Carretera, una de las calles más comerciales de la ciudad. Las calles y plazas más importantes son: Calle de Santo Domingo, Calle José Martínez Oriola, y la Plaza de la Constitución. A continuación te dejamos un pequeño mapa para facilitarte su ubicación:

 

¿Dónde comer en la Zona de los Vascos de Benidorm?

Paseando por cualquiera de sus calles, te toparás con un nuevo local a cada 5 pasos y cada uno con su apetitosa oferta de pintxos en sus expositores. Sin embargo, queremos ponerte las cosas fáciles con esta recomendación de, según nuestro criterio, los 5 locales clave que deberás visitar tanto por la calidad de sus tapas como por su trayectoria: La Cava Aragonesa, la sidrería Aurrera, Tragantúa, la Txapela y El Gazteluxo.

 

¿Quieres disfrutar del ambiente de la Zona de los Vascos de Benidorm? ¡Ven a visitarnos! Ver apartamentos en Benidorm.