Benidorm Navidad

¡Traemos buenas noticias! Queda poco más de 1 mes para la llegada de la Navidad. ¿Qué tal sienta recordarlo? Reencuentros, comidas, cenas, mercados, luces, adornos, regalos, ilusión… Son muchas las cosas que nos encantan de la Navidad, pero especialmente una: tener la oportunidad de escaparnos unos días de viaje y desconectar de la rutina.

 

¿Has contemplado la idea de pasar la Navidad en Benidorm?, ¿te gustaría vivir cómo es la Nochevieja en Benidorm? Queremos contarte todo lo que debes saber para que compruebes que venir a visitarnos en esas fechas es una buenísima idea.

 

Navidad en Benidorm

Escoger Benidorm para pasar las vacaciones de Navidad significa escoger el destino perfecto si lo que andas buscando es huir del frío y las heladas para sustituirlos durante unos días por el sol y unas temperaturas de lo más agradables. Tanto es así que en más de una ocasión hemos sido testigos de playas llenas de gente tomando el sol en plena Navidad.

Puede que estas próximas vacaciones no lleguemos a ese extremo, pero lo que sí te aseguramos es que tus paseos, actividades y compras navideñas estarán acompañadas por unas agradables temperaturas y, en las horas puntuales del día, de un reconfortante sol.

Con el buen clima que disfrutarás en Benidorm te apetecerá apuntarte a todos los planes que la ciudad organiza durante la Navidad. Algunas de las actividades varían cada año, pero lo que no falta nunca en el calendario navideño de Benidorm son las diferentes ediciones de mercados, las ferias del libro, los teatros y recitales y especialmente la famosa “Plaza de la Navidad” situada bajo el ayuntamiento de Benidorm con atracciones, pista de hielo y demás actividades.

Otra de las importantes citas a la que los benidormenses acuden año tras año es a lo que denominan “tardeos”. El 24 y 31 de diciembre los bares de las principales calles del casco antiguo de Benidorm (especialmente en la zona de los vascos, El Castillo y la calle La Palma) montan escenarios con música y ofrecen sus productos a precios populares para que desde el mediodía hasta antes de la cena la gente pueda calentar motores. ¡El ambiente que derrocha Benidorm estas dos tardes es inexplicable!

Nochevieja en Benidorm

Benidorm es famoso, entre otros aspectos, por su fiesta nocturna. ¡Y en Nochevieja no iba a ser menos! Son varias las opciones entre las que podrás elegir para esta noche. La primera, salir por el centro de la ciudad. Esto supone salir por los pubs y discotecas habituales en cualquier noche benidormense pero con un ambiente sin igual y con una hora de cierre más tardía.

Otra de las opciones será tomarse las uvas o empezar la noche en el escenario que se monta o bien en la Plaza del Ayuntamiento o bien en la Playa de Levante en los que orquestas y Djs ponen música hasta bien entrada la madrugada. Otro plan que muchos escogen es comprar entradas para las discotecas grandes de Benidorm. Incluyen el acceso a varias de ellas, barra libre y otros detalles como cotillón.

Elijas el plan que elijas, todos tienen en común la última parada de la noche. Para la tradicional chocolatada con churros que muchos convierten en el primer desayuno del año, la chocolatería Valor, ubicada en la Calle Lepanto, suele ser la elegida.

Benidorm con niños

Quienes disfrutan de la Navidad más intensamente son los más pequeños de la casa. Los niños viven estos días con la máxima ilusión y emoción. Es por eso por lo que la mayoría de actividades y planes de Navidad en Benidorm se piensan por y para ellos.

En diferentes puntos del centro se montan pequeñas ferias con atracciones y juegos, se organizan visitas y quedadas con Papá Noel, el cartero real y los pajes, teatros, recitales y espectáculos a lo largo de las semanas y la Plaza del Ayuntamiento se convierte en la “Plaza de la Navidad”, punto de mayor concentración de atracciones y que derrocha ambiente cada tarde y noche de Navidad.

Vacaciones baratas en Benidorm

El alquiler de apartamentos en Benidorm para las vacaciones de Navidad se vuelve una opción más que recomendable. El espacio disponible, las zonas comunes compartidas y la libertad de movimiento que permite un apartamento lo convierten en un lugar perfecto para conseguir el clima familiar y de reunión que todos buscamos en estas fechas, en un lugar donde poder organizar nuestras comidas y cenas, comernos las uvas y disfrutar del descanso más que merecido para empezar un nuevo año con las pilas cargadas.