planes Benidorm octubre

Definitivamente, el verano nos ha dicho adiós hasta el próximo año. Sin embargo, después de terminar septiembre pasados por agua, Benidorm vuelve a brindarnos unas temperaturas perfectas para gozar de la ciudad. El año pasado, las playas en estas fechas estaban hasta los topes. Este año, la historia se repite. ¡Pero no todo tiene que ser playa! Octubre viene cargado de más planes en Benidorm. Sigue leyendo para descubrirlos.

 

Música clásica en Benidorm

Para quienes vayáis a visitar Benidorm en octubre y queráis disfrutar de un concierto de música clásica, tendréis la ocasión de hacerlo en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm. Y es que el ayuntamiento ha organizado un ciclo de conciertos gratuitos con diferentes artistas. El viernes 5, el encargado de inaugurarlo será Jose María Villegas al piano. El 12 de octubre el pianista repetirá junto al violinista Francisco Fullana. El último viernes del mes, el 26, el sonido del saxofón de Ignacio Gascón y el piano de Ivet Frontela invadirán el espacio.

Día de la Comunidad Valenciana

Como no podía ser de otra manera, el 9 de octubre, Día de la Comunidad Valenciana, se celebra en Benidorm por todo lo alto. Además del engalanamiento de calles, se organizan danzas populares, conciertos de música, pasacalles y mercados con productos tradicionales. No se nos ocurre mejor ocasión para descubrir una faceta más desconocida de Benidorm.

Iberia Festival en Benidorm

Aprovechando el Puente del Pilar, el 12 y 13 de octubre se celebrará en Benidorm una nueva edición del Iberia Festival, un festival de música pop-rock nacional. Un evento al que no debes faltar si te apetece retroceder al pasado de la mano de la música de grupos como Tequila, Café Quijano, Danza Invisible o Coque Malla.

Puente del Pilar en Benidorm

Una de las cosas que tenemos que agradecer a octubre es el Puente del Pilar, el respiro que muchos necesitamos para que el camino hacia las vacaciones de Navidad no se nos haga tan cuesta arriba. Frente al descenso de termómetros que experimentan muchas ciudades, Benidorm sigue manteniendo una temperatura idónea para disfrutar de largos paseos, comidas en terrazas y, como ya avanzamos, ¡también de las playas!

Día de las “peñas”

En el anterior artículo os hablamos de las fiestas más importantes: las Fiestas Mayores Patronales de Benidorm. Aunque se celebran en noviembre, el último fin de semana de octubre es el escogido por los benidormenses como excusa para celebrar que éstas se acercan. La noche del sábado 27, los benidormenses se concentran en el Auditorio Julio Iglesias para disfrutar de conciertos y Djs. Aunque sea un evento al que acuden benidormenses en sus “peñas”, el acceso es libre y gratuito para todos y nosotros te recomendamos que acudas a la cita.

Jornadas de Arroces de la Tierra

Música, fiesta, tradición… ¡Y también gastronomía! Si estarás en Benidorm entre el 20 y 28 de octubre, no puedes marcharte de la ciudad sin acudir a esta cita obligada. Se trata de uno de los eventos gastronómicos más importantes de la ciudad en el que podrás degustar las mejores recetas de arroces de diferentes bares y restaurantes de la ciudad. ¿Qué mejor momento para probar el auténtico arroz valenciano?