Planes navidad BenidormSe acerca la temporada del año más animada, alegre y emocionante del año: la Navidad. Comercios, calles y ciudades enteras decoradas con adornos y luces de colores, mercados navideños y atracciones que invitan a salir a la calle y dar animados paseos. Las fiestas de Navidad aportan felicidad a la gente pero si hay alguien que las recibe con especial ilusión son, sin duda, los más pequeños del hogar.

 

 

Son muchas las familias que durante estas fechas se animan a venir de vacaciones a Benidorm a disfrutar de unos días especiales y diferentes. Y es que los niños tienen diversión asegura. ¿Quieres saber qué planes hacer con niños en Benidorm en Navidad? ¡Sigue leyendo!

 

Plaza de la Navidad en la Plaza del ayuntamiento

Como viene siendo tradición, la plaza de SS. MM. Los Reyes de España o, más conocida como la plaza del ayuntamiento, se convierte en el núcleo navideño de Benidorm. Es aquí donde, cuando diciembre empieza, se inaugura la famosa “Plaza de la Navidad”. Hasta mediados de enero numerosos puestecitos de comida, algodón dulce, palomitas y de juegos se instalan debajo del ayuntamiento, además de atracciones y camas elásticas para los más pequeños y la joya de la corona: la pista de patinaje sobre hielo. Las tardes de navidad son las preferidas por los visitantes para pasarse por aquí con niños, puesto que todo está pensado para su máximo disfrute.

¿Quieres pasar la navidad en Benidorm en familia? Busca tus fechas y reserva tu apartamento con Beninter. Ver apartamentos en Benidorm.

 

Mercado de Navidad en Benidorm

Cada año la Comisión de Fiestas Patronales de Benidorm organiza un encantador Mercado de Navidad en las calles del centro, siendo las principales la Calle Alameda o la Calle Martínez Alejos (varía en función del año). En él, se pueden adquirir alimentos naturales, piezas de artesanía y colaborar con numerosos comercios locales. En cada edición suelen celebrarse, además, eventos o teatros dirigidos a los más pequeños e incluso a veces se han montado pequeñas atracciones.

Casco antiguo de Benidorm

Desde hace unos años, el ambiente y las atracciones de la “Plaza de la Navidad” se extienden por las calles del centro de Benidorm. La plaza triangular, la calle Gambo y Martínez Alejos se llenan de actividades, juegos, puestecitos y atracciones como un pequeño tiovivo para asegurar la diversión de papás y niños. Te recomendamos acercarte y dar un paseo para descubrir la cara más navideña, familiar y animada de Benidorm.

Circo en Benidorm

Espectáculo de luces, colores, sonidos, acróbatas, payasos, cantantes y artistas de todo tipo es lo que podrás vivir en Magic Circus, uno de los pocos circos permanentes de la Comunidad Valenciana que eligió Benidorm para instalarse. Quienes lo han visitado destacan de él su fácil acceso y aparcamiento (Avda. Severo Ochoa, 13 junto a Benidorm Palace), su buena comunicación con transporte público (autobús) y el hecho de que sea un circo que no trabaja con animales. Por todo eso y más, nos parece un plan perfecto para acudir en familia esta Navidad.

Cabalgata de Reyes en Benidorm

La noche del 5 al 6 de enero es una de las más mágicas del año. La noche de reyes es vivida por todos los niños con nervios y mucha emoción. Pero antes de irse a la cama y esperar a que los reyes pasen por casa, a ellos les encanta darles el recibimiento que merecen. La cabalgata de Reyes de Benidorm cada vez se llena de más espectáculos, bailes, animales y carrozas más bonitas por lo que te recomendamos, sin ninguna duda, acercarte a verla. Sale desde El parque de Elche y termina en la Plaza del Ayuntamiento, lugar en el que los Reyes Magos proceden con el reparto de regalos. ¿Os la vais a perder?

 

¿Quieres disfrutar de todos estos planes con niños en Benidorm? Confía en Beninter para tus vacaciones. Ver apartamentos en Benidorm.

 

También te puede interesar: Qué hacer en Benidorm con niños