viajar benidormSeguro que la palabra “verano” ha aparecido en tu mente. Y es que todos tenemos presente que Benidorm, playa y sol son conceptos inseparables. Hoy no pretendemos negar lo innegable: que la temporada de verano es estupenda para unas vacaciones en Benidorm. Pero sí queremos demostrarte que también lo son el resto de estaciones. ¿Estás interesado en viajar a Benidorm pero tienes dudas sobre si hacerlo ahora es una buena idea? Sigue leyendo para despejarlas.

Queremos empezar recordándote algunos datos que te contamos en el post sobre vacaciones en Benidorm los 365 días del año. Uno: Benidorm está ubicado en un punto geográficamente estratégico que le hace disfrutar de un microclima durante todo el año. Y dos: gracias a lo anterior, la temperatura de la ciudad varía de una media de 11.2ºC en los meses más fríos a unos 26.5ºC en los más calurosos.

¿Conclusión? Unas vacaciones en Benidorm, independientemente del momento del año que sea, van a significar gozar de las mejores temperaturas que encontrarás en el resto de la península.

Pero más allá de las temperaturas, la ciudad lleva tiempo esforzándose por ser un lugar atractivo para turistas más allá de los meses veraniegos.

¿Cuándo viajar a Benidorm?

Los meses de verano son, por supuesto, los meses en los que podrás aprovechar de cada rincón de la ciudad y especialmente de su atracción principal: las playas de Benidorm. Pero también deberás tener en cuenta que serán los meses de mayor ocupación turística. Pero no tendrás que preocuparte de nada más, salvo de estar atento a nuestras redes sociales y enterarte de todas las fiestas, verbenas, eventos y actividades que se celebrarán en la ciudad. La agenda de eventos de Benidorm en verano está bien cargada cada año.

Otoño vuelve a ser una estación perfecta para unas vacaciones en Benidorm. Durante las primeras semanas el sol seguirá brillando y, más tranquilas, las playa serán más apetecible que nunca. Y cuando lleguen los días en los que las temperaturas nos inviten a sacar los abrigos del armario, estaremos disfrutando de un Benidorm animado, festivo y cargado de tradición. Y es que en otoño tienen lugar algunas de las fiestas más importantes de la ciudad, como Moros y Cristianos o las Fiestas Mayores patronales.

Invierno es una estación igualmente atractiva para hacer una escapada. El principal motivo vuelven a ser las temperaturas. Benidorm es seguramente uno de los lugares donde menos notarás esta estación. Por eso mismo podrás despedirte del frío y las heladas durante los días que duren tus vacaciones. ¿A quién no le gustaría disfrutar de unas navidades disfrutando de un magnífico clima? No exageramos al decirte que te recomendamos meter algunas camisetas de manga corta en la maleta.

Y, por último, la primavera es una mezcla de todo lo anterior, motivo que la hace igualmente recomendable para viajar a Benidorm. La primera temporada, de temperaturas más bajas, vienen cargadas de fiestas y planes, como las Fallas. Semana Santa coincide con la semana en la que el tiempo parece cambiar y benidormenses y turistas se animan a inaugurar las playas, aunque sea únicamente tomando el sol tumbados en la arena. Llegan los días perfectos para aprovechar y salir a dar largos paseos y animarse a hacer rutas para explorar las montañas que rodean la ciudad. Y, sin darnos cuenta, a finales de mayo y principios de junio podremos lucir nuestros conjuntos veraniegos y, ahora sí, darnos nuestro primer baño del año.

Entonces, ¿cuándo es el mejor momento del año para viajar a Benidorm? ¡Todos! Solo tienes que revisar el calendario, encontrar el momento que mejor te venga y reservar tu apartamento en Benidorm para disfrutar de unos días agradables de desconexión.