altea benidorm

Benidorm es uno de los principales núcleos urbanos de su comarca. Unas vacaciones en Benidorm te permitirán descubrir que se trata de una ciudad cosmopolita y moderna pero, a la vez, cargada de tradiciones que la hacen única, con muchos planes para hacer, kilómetros de playa para recorrer y rincones por descubrir. Pero el atractivo de unas vacaciones en Benidorm no se queda solo ahí, sino que se extiende mucho más allá.

 

En los alrededores se encuentran preciosos pueblos que, especialmente si tienes la suerte de repetir tus vacaciones en Benidorm o disfrutar de suficientes días, te recomendamos encarecidamente visitar. Pueblos costeros en los que podrás vivir nuevas experiencias, profundizar tu conocimiento sobre esta zona y llevarte un recuerdo de tus vacaciones en Benidorm aún más bueno.

Están próximos a Benidorm, son pequeños, perfectos para una breve visita y, lo que es mejor: gracias a la buena red de transporte público y la conexión existente desde Benidorm no necesitarás ni coche para llegar a ellos.

 

altea benidorm

Altea

Altea es un pequeño pueblo costero sobre el que, sin duda, se extiende un un aura mágica. Es el pueblo con el espíritu más bohemio y hippie de la zona y en el que la esencia del mediterráneo se siente en cada esquina. El pueblo se transforma y cobra su máxima vida en verano. El color blanco de toda su arquitectura y el gris del suelo empedrado contrastan con los colores de puertas, ventanas, macetas y complementos decorativos. Una escapada perfecta para una tarde-noche y en la que te recomendamos acercarte a contemplar el atardecer desde cualquiera de sus balcones al Mediterráneo.

Imprescindible. Visitar la plaza de la iglesia, repleta de puestecitos artesanales y artistas callejeros cuando empieza el buen tiempo, e invertir un buen rato callejeando por sus empinadas calles.

Cómo llegar a Altea desde Benidorm

· Autobús. Nuestra recomendación, incluso si dispones de coche, es que te traslades a Altea en autobús. Especialmente si es en periodos de temporada alta. ¿El motivo? Puedes encontrarte bastante tráfico para acceder al pueblo y poco lugar para aparcar el coche. Desde Benidorm son 3 las líneas de bus que te llevarán a Altea: la 10 (que conecta el centro de ambos), la 12 (desde la zona de La Cala pasando por Benidorm) y la 31 (con menos frecuencia y desde la zona de El Rincón).

· Coche. Desde Benidorm, llegarás a Altea tras un recorrido de aproximadamente 15-20 minutos por la Avenida de la Comunidad Valenciana que conecta con la carretera N332.

· Tren. Otra opción es coger la línea L9 del TRAM, que conecta ambos lugares. Sin embargo, te avisamos que en Benidorm solo encontrarás una estación y que se encuentra un poco alejada del centro.

 

 

Albir

El Albir es un núcleo de población perteneciente al municipio de Alfáz del Pi. Su proximidad a Altea hace que un plan perfecto y completo sea visitar ambos a la vez ya que el paseo marítimo de su playa conecta con el de Altea siendo posible llegar de un lugar a otro a través de un largo paseo. A lo largo de este paseo encontrarás numerosos chiringuitos, pubs, bares y restaurantes con unas cartas de lo más apetecibles y que, en temporada alta, se suman ferias y puestecitos. ¡El Albir se llena de ambiente!

Imprescindible. El paseo marítimo de El Albir es también un Paseo de Estrellas en el que te recomendamos tomarte tu tiempo para descubrir los artistas que hay grabados en él.

Cómo llegar a el Albir desde Benidorm

· Autobús. De nuevo, nuestra recomendación si vas a visitar El Albir desde Benidorm es que llegues mediante autobús. Las líneas son las mismas que las que te llevan a Altea, solo que tendrás que bajar a mitad de recorrido.

· Coche. Como en el caso anterior, para llegar en coche deberás coger la misma carretera que para Altea y estar atento a las indicaciones que te desviarán hacia este lugar.

 

 

villajoyosa benidorm

Villajoyosa

Su nombre significa “ciudad alegre” y esto no se debe a una mera casualidad. Más conocida por la gente de por aquí como “La Vila”, este pueblo de pescadores está marcado por la tradición (siendo sus celebraciones más importantes las de Moros y Cristianos y Santa Marta), el chocolate (es aquí donde se encuentra la fábrica Valor) y sus espectaculares y numerosas playas. Será una visita obligada para desconectar en un lugar en el que reina la tranquilidad.

Imprescindible. Visitar sus numerosas playas y recorrer el paseo marítimo contemplando las antiguas casas de los pescadores, de un color diferente cada una.

Cómo llegar a Villajoyosa desde Benidorm

· Coche. En esta ocasión el coche es quizás la mejor opción para trasladarse desde Benidorm hasta La Vila. Deberás salir de Benidorm y coger la carretera N332 en dirección Alicante y desviarte cuando veas las indicaciones.

· Tren. Desde la estación de TRAM central de Benidorm podrás coger la L1 que te llevará hasta la Villajoyosa. Podrás parar en 2 paradas: Creueta y La Vila Joiosa.

· Bus. Alsa es la empresa que presta el servicio de bus que conecta ambos lugares.