planes benidorm septiembre

Cada año, septiembre llega a Benidorm trayéndole nuevos cambios. Las temperaturas descienden ligeramente y salir de noche con un fino jersey se vuelve una acción agradable. En las calles empieza a notarse el vacío respecto a los meses anteriores. En las playas, a pesar de que el agua continúa igual de apetecible, también. Junto con los precios más económicos, las anteriores nos parecen más que buenas razones para demostrarte que unas vacaciones en Benidorm en septiembre son una genial idea.

Las temperaturas son más soportables, el fin del periodo vacacional por excelencia permite disfrutar de una mayor tranquilidad en las calles del centro y en las playas y encontrar ofertas y promociones más económicas es más fácil. Pero es que, además, la ciudad sigue vibrando y organizando eventos para tu disfrute. ¡Son muchos los planes que te esperan en tus vacaciones en Benidorm! Aquí tienes algunos ejemplos:

 

QUÉ HACER EN BENIDORM EN SEPTIEMBRE

Eventos y actividades en Benidorm

Septiembre en Benidorm arranca fuerte con la celebración de la octava edición de la Benidorm Pride. Las calles del centro se engalanan y ambientan para celebrar el Orgullo y en sus locales tendrán lugar a lo largo de la semana del 3 al 9 diferentes eventos y fiestas temáticas. Sin embargo, es el sábado 8 cuando tendrá lugar el evento grande: el desfile Parade. Carrozas, coches y carrozas con caballos recorrerán la Playa de Levante desde el Rincón de Loix, la avenida Mediterráneo y l’Aigüera hasta llegar al auditorio Julio Iglesias, donde continuará la fiesta.

Por otro lado, la temporada de conciertos iniciada en verano empieza a llegar a su fin. El 15 de septiembre será Raphael el encargado de poner música a la noche benidormense en el concierto de presentación de su nuevo álbum en la Plaza de Toros.

Quienes estéis interesados en indagar sobre la historia de Benidorm y conocer cómo era esta ciudad antes de que las torres empezaran a modelar su horizonte, podéis visitar durante todo septiembre la exposición Benidorm en la fotografía de Simeón Nogueroles. Este fotógrafo fue testigo del Benidorm que empezaba a convertirse en referente turístico internacional y nos dejó en herencia unas fantásticas fotografías que lo reflejan. Podrás visitarla en el Museu Boca del Calvari todos los días de 18-23:00h.

Si viajas a Benidorm con niños y estás buscando qué planes hacer en Benidorm en familia, una buena opción es acercarte a l’Hort de Colón para disfrutar del programa de actividades que llevan organizando todo el verano y que terminan a finales de septiembre. Infórmate sobre sus talleres infantiles, animaciones, teatros o conciertos que tienen lugar cada día de la semana y cuya entrada es libre.

 

Planes en Benidorm

Pasar las horas en la playa y descubrir los secretos que esconde la ciudad seguirán siendo las actividades que ocupen la mayor parte de tus vacaciones en Benidorm. Sin embargo, septiembre es un buen mes para animarse con otros planes.

Los benidormenses no sienten que el verano ha llegado hasta que el parque acuático Aqualandia abre sus puertas. Del mismo modo ocurre con el final del verano. Este año, Aqualandia cerrará sus puertas el domingo 30 de septiembre, por lo que todavía tienes tiempo de apurar los días para animarte a comprar tus entradas y pasar un día en el parque.

El parque de atracciones Terra Mítica también será una buena opción para escoger en tus vacaciones en Benidorm en septiembre debido a la tregua que nos empiezan a dar los termómetros y al menor volumen de visitas diarias que recibe el parque.