Fiesta gay Benidorm

Cuando decimos que Benidorm es un destino con una oferta pensada para satisfacer a todos los públicos y perfiles nos estamos refiriendo a todos. Público universitario, familiar, infantil, adolescente, tercera edad y, por supuesto, para el público gay. No podría ser de otra forma en una ciudad, hoy, cosmopolita y plural que desde el inicio de su expansión, ha ido dando pasos en una única dirección: convertirse en un referente internacional donde toda persona pueda sentirse bien acogida y libre.

La fama de Benidorm como destino turístico gay ha ido creciendo y consolidándose a lo largo del tiempo hasta llegar a hoy, donde las kilométricas playas, el buen clima, la gastronomía, la multiculturalidad y la cada vez creciente oferta cultural y de ocio LGTB de la ciudad han hecho sucumbir a este público y posicionarse como un referente gay internacional.

 

Zona de ambiente gay en Benidorm

1962 fue el año en el que en Benidorm se inauguró el primer bar gay. Desde entonces hasta hoy, el número de locales ha ido creciendo llegando a ser muchos los negocios que cuentan con el distintivo Gay Friendly.

La zona de ambiente se concentra, principalmente, en el casco antiguo de la ciudad. A lo largo de la Calle Alicante, Calle Santa Faz, la Carretera Quatre Cantons y la Calle San Vicente se reparten los aproximadamente 30 bares y restaurantes gay, además de discotecas, pubs, saunas, sex-shops y demás negocios.

Se trata de locales pequeños al encontrarse en el casco histórico de la ciudad pero, sin duda, con un gran ambiente, diversión, intimidad y unos junto a otros para asegurarte que puedas visitar todos los que quieras.

Un aspecto particular del turismo homosexual de Benidorm es su multiculturalidad. Reino Unido, Alemania y Holanda son los países desde donde más turistas llegan a la ciudad haciendo de la zona de ambiente un lugar de lo más interesante, rico y curioso.

Benidorm Pride

El Benidorm Pride es el evento LGTB más grande e importante celebrado en la ciudad. Coincidiendo con que el calendario Pride del verano llega a su fin, Benidorm se convierte durante una semana en escenario de celebración y fiesta.

La edición de 2018 se celebra del 3 al 9 de septiembre, siendo el sábado 8 el día elegido para el gran desfile por la Playa de Levante. Carrozas, música, diversión y fiesta se mezclan durante estos días. El 8, además, después del desfile se celebrará una fiesta de acceso gratuito con actuaciones de diferentes artistas.

Benidorm Pink Weekend

El Benidorm Pink Weekend podemos definirlo como la previa al gran acontecimiento que es el Benidorm Pride. Se celebra en el mes de mayo y consiste en, de nuevo, una semana de música, fiesta y diversión con actuaciones en directo y al aire libre. Muchos locales aprovechan para ofrecer espectáculos y demás actividades como degustaciones gastronómicas y la ciudad respira vida por todos los rincones.