Agenda eventos marzo Benidorm

Cuando llega el mes de marzo empieza a notarse que los días más frescos y lluviosos del año se quedan atrás. Y es que, Benidorm en marzo se carga hasta arriba de eventos y fiestas para todos los públicos. Si da la casualidad de que marzo es tu mes escogido para tus vacaciones en Benidorm estás de suerte porque… ¡tendrás planes cada fin de semana! Sigue leyendo para descubrir los eventos que se celebrarán en Benidorm cada semana.

Primer fin de semana: 3 y 4 de marzo

La llegada de las fallas, una de las fiestas más tradicionales e importantes de Valencia, se aproxima y, con el objetivo de calentar motores, los benidormenses lo tienen claro: salir a la calle y pasarlo bien es siempre una buena solución. Por ello, el sábado 3 de marzo, no te extrañes si desde primera hora de la mañana te sorprendes con un desfile de falleros a golpe de petardo y banda de música. Es el día elegido para la denominada “La Cridá”, en la que se pretende llamar la atención de todo el pueblo para que se una a la fiesta.

Al siguiente día, el domingo 4 de marzo, los falleros se reúnen al principio de la Avenida Emilio Ortuño y para ponerse las botas en el tradicional “Concurso de paellas”. ¿Te animas a acercarte y descubrir cómo se cocina?

Segundo fin de semana: 10 y 11 de marzo

Quienes estéis en Benidorm el segundo fin de semana de marzo, tendréis la suerte de conocer en vivo la cara más tradicional de Benidorm. El 16 de marzo todos los benidormenses celebran el Hallazgo de la Virgen del Sufragio, la patrona de la ciudad. Aprovechan el fin de semana anterior para celebrar una ofrenda floral en su honor. Así que, si el sábado 10 por la tarde te apetece acercarte a las calles del casco antiguo a verla, te recomendamos hacerlo desde la plaza de la Iglesia de San Jaime y Santa Ana.

Un plan completamente diferente y, seguramente, poco habitual en tu rutina, podrás hacerlo si asistes al Benidorm Palace el domingo 11. A las 21:00h dará comienzo AIDA, una ópera en 4 actos de Giuseppe Verdi. ¿Te apuntar a vivir una experiencia diferente?

 

¿Te vienes de vacaciones a Benidorm? ¡Reserva tu apartamento con Beninter desde solo 28€ la noche! Ver apartamentos en Benidorm.

 

Tercer fin de semana: 17 y 18 de marzo

Oficialmente, el fin de semana del fuego, la música y los cohetes. Los días del 15 al 19 de marzo son los más esperados por muchos valencianos. Y es que durante estos días se celebran sus fiestas grandes: las fallas. Y, como no podía ser menos, en Benidorm también se viven siendo 3 las fallas existentes: ElsTolls, El Rincón de Loix y Centro. Durante este fin de semana la agenda de eventos también echa fuego. Desfiles, ofrendas de flores, bandas de música, mascletás, fuegos artificiales… ¡podrás disfrutar de una gran variedad de actividades de lo más valencianas! ¿Nuestra recomendación? Asistir, sin duda, a la ‘cremá’ de la falla, celebrada el 19 por la noche y que te dejará con la boca abierta.

Cuarto fin de semana: 24 y 25 de marzo

Todavía no tenemos constancia de si hay algo preparado en Benidorm para el 24 de marzo. ¡Imaginamos que sí! Lo que sí sabemos es que el 25 la ciudad inaugurará la Semana Santa con el tradicional Domingo de Ramos. La iglesia del centro de la ciudad, San Jaime y Santa Ana, es la que más gente acoge y reúne durante estos días.

Quinto fin de semana: 31 de marzo

Para despedir marzo por todo lo alto, el sábado 31 Benidorm inaugura la temporada de festivales musicales con “Con mucho arte”. Durante toda la tarde y la noche del sábado pasarán por el Auditorio Julio Iglesias diferentes grupos, como Andy y Lucas y La Húngara, con los que podrás disfrutar de la música y el flamenco.
 

¿A qué esperas? Elige tus fechas, reserva uno de nuestros apartamentos y ¡haz tus maletas! Ver apartamentos en Benidorm.