carnaval benidorm

Uno de los primeros grandes eventos del calendario festero benidormense tendrá lugar, este año, el primer fin de semana de marzo. Hablamos del Carnaval 2019 y después de leer todo lo que queremos contarte, querrás hacer las maletas y disfrutar de Benidorm en estas fechas.

Si bien es cierto que los carnavales no son una fiesta con tradición en nuestro territorio, lo que sí nos caracteriza son nuestras ganas de fiesta y diversión. Es por ello que meses antes de su llegada, los benidormenses ya empiezan a preparar sus disfraces y no exageramos al decir que en la noche de carnaval se instala en Benidorm un espíritu festivo, de alegría y nervios como en pocos fines de semana ocurre.

Una noche de convivencia, reencuentros y risas en la que la música, las luces, la purpurina y el maquillaje toman las calles de la ciudad. ¿Quieres saber un poco más de la fiesta en Benidorm?, ¿quieres saber qué planes hay para este carnaval 2019? ¡Sigue leyendo!

Carnaval en Benidorm

Los eventos del fin de semana arrancan a las 10:30h en las calles del centro de la ciudad. A partir de esa hora tendrá lugar el desfile infantil y podremos acercarnos a ver los disfraces de los más pequeños por las calles Escuelas, Ruzafa y Herrerías hasta llegar a la Plaza de SSMM Reyes de España (la plaza del ayuntamiento). Allí se instalará un parque infantil y una barra con precios populares para el disfrute de todos.

A las 21:30h llega el turno de los adultos. En esta ocasión, el desfile arranca en la calle Venus y realiza el mismo recorrido que el infantil. Lo que nos espera esta vez en la plaza del ayuntamiento es una gran carpa con barras para pedir comida y bebida a precios populares y djs de Los 40 Principales para alargar la fiesta hasta la madrugada.

Cuando acabe la música, la fiesta en Benidorm continúa por las zonas habituales. ¿De qué zonas estamos hablando?, ¿quieres salir por Benidorm pero no dónde ir? Puedes consultar en nuestro blog las zonas para salir de fiesta en Benidorm.

Entierro de la sardina en Benidorm

Por si no lo conocías, en muchos puntos de España y Latinoamérica, el miércoles de ceniza se celebra el denominado “entierro de la sardina” para dar por finalizado el carnaval y marcar el inicio de la cuaresma. La fiesta consiste en un desfile carnavalesco en la que se realiza una parodia de un entierro de una figura simbólica, normalmente representada por una sardina gigante.

La cita tendrá lugar la noche del 5 de marzo y la madrugada del 6. El desfile/procesión se iniciará a las 22:30h por las calles del centro (La Biga, Tomás Ortuño, Escuelas, Ruzafa, Paseo de la Carretera) hasta terminar en el Paseo Colón, donde se procederá a la quema de la sardina y se disparará un castillo de fuegos artificiales.