vacaciones benidorm fecha

Tal y como lo has leído: unas vacaciones en Benidorm son un plan perfecto para cualquier momento del año. El clima privilegiado del que goza la ciudad lo pone muy fácil para ello. Pero también los años de esfuerzo de su ayuntamiento por asegurar una agenda de eventos y fiestas durante todo el año. Así que, si está pasando por tu cabeza la idea de hacer una escapada, no lo dudes: escoge la fecha que mejor te vaya, reserva tu apartamento en Benidorm y prepárate para disfrutar de una ciudad repleta de vida.

Huir de la rutina, aunque sea solo por unos días, para dejarse atrapar por la calidez del solecito y la paz del mar es siempre agradable. ¿Y si te decimos que disfrutar de esas sensaciones son posibles en cualquier momento del año en Benidorm?

 

Vacaciones en Benidorm

La ciudad goza de una ubicación y orientación estratégica en la que las montañas que la rodean actúan como barreras naturales. Impiden el paso del aire frío en invierno y retienen la nubosidad de muchos frentes mediterráneos. Como resultado de ello, los días de lluvia se convierten en un acontecimiento extraño y el sol pasa a ser el protagonista de sus días.

Desde mayo hasta octubre, darse un baño en la playa es un plan de lo más habitual entre benidormenses y turistas. Incluso hay algunos que se atreven a hacerlo en el resto de meses. Sin embargo, para los que no nos gustan tanto ese tipo de emociones fuertes la ciudad seguirá siendo igual de atractiva, divertida y apetecible durante los meses más fríos.

Benidorm está en constante transformación y evolución. Una ciudad que acoge y se gana el corazón de habitantes de tantas partes del mundo se debe esforzar por ofrecerle la mejor oferta. Por lo que los principales esfuerzos del ayuntamiento se han centrado precisamente en ese fin: multiplicar la oferta de entretenimiento y ocio de la ciudad para satisfacer a todo el público y en cualquier momento del año.

 

¿Qué fecha elegir para unas vacaciones en Benidorm?

Se ha conseguido hacer de Benidorm un destino vacacional atemporal en el que el turismo ya no se concentra solo en temporadas vacacionales de verano, navidad o semana santa. Disfrutar de unas vacaciones es posible en cualquier momento porque durante los 365 días del año encontraremos vida en sus calles y muchas cosas por ver y hacer.

Y es que te aseguramos que en cada mes del año un desfile, fiesta regional, fuegos artificiales o bandas de música te sorprenderán en Benidorm, podrás asistir a un concierto o, por ejemplo, sumarte a una jornada gastronómica. ¿No nos crees?

 

Planes en Benidorm

Benidorm recibe un nuevo año iniciando la fiesta en sus calles la tarde del 31 de diciembre y terminándola en la mañana del 1 de enero. En enero, además, tienen lugar una de las fiestas tradicionales de la zona conocida como l’Horta (La Huerta) y que se hacen en honor de San Antonio. Febrero es el mes de carnavales y en Benidorm se organizan desfiles de adultos y niños por las calles del centro y se monta una gran carpa con conciertos y música. También es el mes de los enamorados, por lo que comercios y restaurantes se organizan para ofrecerte unos días de ensueño con tu pareja.

En marzo, el protagonismo se lo llevan, indiscutiblemente, las Fallas. Los monumentos, el fuego y la pólvora toman la ciudad. También se celebra una fiesta importante para los turistas ingleses: San Patricio. Abril es el mes en el que suele coincidir la Semana Santa y, además, es el mes que avisa a los benidormeses que solo queda medio año para sus fiestas grandes. Esto es motivo de celebración y se organizan actividades como la acampada colectiva.

Las temperaturas empiezan a subir y en mayo llega el mejor momento para montar el tradicional mercado medieval de Benidorm. También es el mes en el que se celebran las fiestas y romería de San Isidro. En junio vuelve a ser el turno del fuego, pero esta vez de mano de las Hogueras de San Juan.

Durante julio y agosto, los meses en los que más visitas acuden a Benidorm, los planes están más que asegurados. Aún así, eventos importantes son el Low Festival, en julio, o las fiestas del Carmen y de San Jaime, en agosto.

Septiembre empieza con la celebración del Benidorm Pride y termina con las fiestas de Moros y Cristianos. Octubre acoge una fecha clave: el 9 de octubre, día de la Comunidad Valenciana. Y en la ciudad tienen lugar diferentes eventos. En noviembre las calles se visten y llenan de vida para celebrar las Fiestas Mayores Patronales. Y, en diciembre, la llegada de la Navidad hace que los villancicos, los belenes, las luces y el ambiente más familiar llenen las calles. Pista de hielo, atracciones, teatros… Son muchos los planes de los que disfrutarás.

Todo esto es solo una recopilación rápida de lo que puede ser vivir un año en Benidorm. ¿Qué te ha parecido?, ¿te hemos convencido ya de que cualquier mes del año es perfecto para unas vacaciones en Benidorm?