Vacaciones benidorm naturaleza

Es indiscutible: el mayor atractivo de Benidorm reside en la costa y sus fantásticas playas. Sin embargo, debes saber que la ciudad también te ofrece la posibilidad de disfrutar de zonas verdes y desconectar haciendo una ruta de senderismo. Queremos que conozcas todas y cada una de las caras de la ciudad para que aproveches tus vacaciones en Benidorm por todo lo alto. Así que, si te apetece conocer un poquito más de ésta, ¡sigue leyendo!

 

Benidorm se encuentra a orillas del Mediterráneo pero también rodeado de montañas. La principal lo hace por el Este, el Parque Natural de la Sierra Helada, Sierra Cortina y Puig Campana lo hacen por el Norte y el Tossal de la Cala por el Oeste. Además de ser las responsables del microclima del que goza la ciudad todo el año, también le confieren un peculiar paisaje en el que la montaña se pierde con el horizonte del mar.

 

Rutas de senderismo en Benidorm

La Serra Gelada es un precioso parque natural que se extiende a lo largo de los municipios de Benidorm, l’Alfàs del Pi y Altea. Lo que le hace tan especial es su condición de parque marítimo-terrestre, en el que el 90% de superficie protegida corresponde a zonas submarinas ricas en especies.

Son muchas las rutas de senderismo trazadas en ella, siendo la más completa y popular la lineal que comienza en La Cruz de Benidorm y finaliza en el Faro del Albir. Son unas 4-5 horas de caminata, aproximadamente, en la que contemplarás el skyline de Benidorm, recorrerás los acantilados admirando el Mediterráneo y terminarás observando una panorámica del Albir, Altea y Calpe.

¿Qué has de tener en cuenta? Que al tratarse de una ruta lineal con punto de partida y destino diferentes, es recomendable utilizar dos coches para desplazarte al finalizar. Sin embargo, es mucha la gente que multiplica la distancia volviendo al punto de partida.

Si dispones de vehículo y desplazarte no es un problema, otras rutas muy recomendadas próximas a Benidorm y de una dificultad apta para toda la familia son la de El Forat de Bernia y la que transcurre por Sierra Cortina. La primera, que inicia en las ‘Casas de Bernia’, te permitirá realizar durante 3 horas una diagonal por toda las Sierra de Bernia, atravesando de una vertiente a otra por su cavidad natural. La segunda, es la más accesible pudiendo acceder por el camping Puig Campana hasta un punto muy elevado en coche. Desde ahí, podremos dar un paseo hacia izquierda o derecha contemplando Benidorm a nuestros pies.

Y, si lo que te van son las aventuras fuertes, entonces te retamos a alcanzar la cima del Puig Campana. Una ruta dura por su desnivel y tipo de terreno que tras 16 km (aproximadamente 6 horas) te llevará a la cima del segundo pico más alto de Alicante.

 

Parques en Benidorm

Las rutas por la montaña son una opción, pero si lo que estás buscando son paseos más relajados por la misma ciudad, también encontrarás dos parques en Benidorm perfectos para ello.

El más famoso es el parque de l’Aigüera. Encontrarás una de sus entradas principales tras el ayuntamiento y recorrerlo de punta a punta te llevará un paseo de unos 15-20 minutos. Es el parque que conecta la parte vieja de la ciudad con la nueva y atravesándolo te toparás con diferentes anfiteatros que sirven a la ciudad para organizar eventos musicales y culturales. En el punto final se encuentra la Plaza de Toros de Benidorm.

De reciente construcción, el Parque de Foietes, junto al polideportivo, es otro espacio verde que encontrarás en Benidorm. Igual que l’Aigüera, en este parque encontrarás diferentes zonas infantiles de juego, áreas de esparcimiento para jóvenes y mayores y tramos más frondosos con mesas pensados para el picnic.