Planes Semana Santa Benidorm

Los días de Semana Santa resultan perfectos para hacer ese break necesario en nuestra rutina pero que desde Navidad no nos habíamos podido conceder. Y es que todos nos merecemos unos buenos días de descanso, paz y desconexión, ¿no? Si esos días coinciden en pleno mes de abril y tenemos la suerte de disfrutarlos en un escenario como Benidorm, entonces el plan se vuelve aún más irresistible. ¿Te vienes a pasar tus vacaciones de Semana Santa en Benidorm? Aunque sean unos pocos días, te aseguramos que te sentarán de maravilla.

Son muchos los que escogen las vacaciones de Semana Santa para inaugurar las playas de Benidorm dándose el primer chapuzón. Con unas temperaturas mínimas previstas para este mes de 20 grados, estamos convencidos que este año volverá a ocurrir así. Sin embargo, si crees que este tipo de emociones son muy fuertes para ti, te garantizamos que lo que sí podrás hacer es extender la toalla y entregarte al placer de tomar el sol escuchando el ruido de las olas y sintiendo la arena bajo tu cuerpo.

Pero Benidorm no es solo playa. Hay muchísimas más cosas que podrás hacer. Así que, te recomendamos ropa y calzado cómodo y ganas de aventurarte con los planes que te proponemos para tu Semana Santa en Benidorm.

 

¡Esta Semana Santa disfruta de tus vacaciones en Benidorm con Beninter por tan solo 29€ la noche!  Ver apartamentos en Benidorm.

 

Playas de Benidorm

Llegar a Benidorm, recoger las llaves de tu nuevo apartamento Beninter y… ¿Qué crees que será lo primero que te apetezca hacer en la ciudad? Nosotros tenemos una ligera sospecha: ¡ir a ver sus playas! Desde cualquiera de nuestros apartamentos en Benidorm, tendrás la playa de Levante a unos pocos minutos andando. Una vez allí, tú eliges: ¿te animas a descalzarte y dar un paseo por su fina arena?, ¿y si compruebas qué tal está el agua?, ¿y si te tumbas, cierras los ojos y dejas tu mente en blanco mientras el sol broncea tu cuerpo?

Si prefieres dejar este momento para más adelante porque lo que te apetece en un primer momento es conocer la ciudad, te recomendamos hacerlo por el paseo de Levante, que transcurre junto a la playa. Cuando llegues al final, estarás en el centro de Benidorm y te darás cuenta de que no podrás continuar tu camino para llegar a la playa de Poniente si no lo haces escogiendo una de las siguientes opciones: ascender al Castillo de Benidorm para después volver a bajar o atravesar por las calles del centro. Lo que te espera en Poniente son unos cuantos km más de playa y paseo.

Si, por el contrario, te encanta el mar y quieres adentrarte en él, vivir una experiencia diferente e inmortalizar en tu memoria una de las panorámicas más bonitas de Benidorm, nuestra recomendación es dar un paseo en barco hasta la isla de Benidorm. Ésta se considera una extensión del parque natural de Sierra Helada y se puede visitar cada día en barco. Si todavía quieres ir más allá, también existe la posibilidad de, una vez recorrida la isla a pie, visitarla en otro barco con visión submarina. Sin duda, un plan que emociona a los niños y no tan niños.

playas benidorm

Descubriendo el Rincón de Loix…

¡Pero no todo va a ser playa! Benidorm tiene muchos más rincones por descubrir y te proponemos que te tomes tu tiempo para empezar por el barrio en el que se encuentran los apartamentos en Benidorm de Beninter. En nuestro blog dedicamos un post a contarte qué ver en el Rincón de Loix.

… Y el centro de Benidorm

Y cuando estés satisfecho con tu paseo, ¿qué tal si emprendes rumbo hacia el centro de la ciudad? Algunos de los puntos y calles imprescindibles son los siguientes: Plaza Triangular, Calle Gambo, Calle Martínez Alejos, Calle Alameda, Paseo de la Carretera, Plaza de la cruz, Calle Ruzafa y Parque de Elche. Son las calles principales, comerciales y más transitadas de la ciudad.

Ahora bien, existe otro grupo de callejuelas menos conocidas pero perfectas para proseguir con tu paseo y próximas al lugar que queremos recomendarte para comer. La Calle Condestable Zaragoza, Calle San Lorenzo, Calle Alicante, Calle Santa Faz, Calle Cuatro Esquinas o la Plaza de la Constitución son de las más antiguas pero menos conocidas y a través de ellas llegarás al lugar donde en algún momento de tus vacaciones en Benidorm deberás hacer una parada para llenar tu estómago: La Zona de los Vascos.

La mejor manera de visitar Benidorm es andando, pero las fechas invitarán a que hacerlo en bici sea otra opción muy recomendable. Además, la ciudad se ha puesto las pilas para que circular con este transporte sea una tarea más sencilla.

La isla de Benidorm es la joya del paisaje que se puede observar al mirar hacia el mar desde cualquier punto de la ciudad. Pero… ¿Y si te decimos que se puede visitar? Cada día se organizan diferentes excursiones que te permitirán tener una visión diferente desde el lado opuesto. Un plan que te animamos a incluir entre tu lista de cosas que hacer en Benidorm.

Viajar con niños a Benidorm

¿Y qué pasa si viajamos con niños? ¡Nada! Que podrás hacer numerosos planes en Benidorm en familia. La ciudad cuenta con una oferta de atracciones y planes para todos los públicos y, dentro de ella, las familias y los niños cuentan con un amplio abanico de posibilidades. En las fechas de Semana Santa el parque de animales Mundomar habrá acabado de abrir sus puertas para la nueva temporada y no nos imaginamos mejor opción para emocionar a los más pequeños y pasar una mañana o una tarde en familia que acudiendo a contemplar las más de 30 especies de animales.

El parque ofrece diferentes modos de interactuar con los animales a través de fotografías, dándoles de comer o en los shows, siendo el preferido de todos el de los delfines. La ubicación del parque en plena Sierra Helada te permitirá disfrutar de unas preciosas vistas de la ciudad desde las alturas.

Dónde comer en Benidorm

Si buscas recomendaciones gastronómicas para tus vacaciones en Benidorm, te lanzamos unas cuantas para diferentes gustos y bolsillos.

· La Falua. Ubicado en la zona de La Cala de Benidorm, con un presupuesto un poco más alto, pero una calidad, trato y entorno perfectos.

· Llum del Mar. Un restaurante también con precios por encima de la media pero en el que experimentarás el sabor del mar en tu paladar mientras disfrutas de una panorámica del Mediterráneo.

· La Posada Del Mar. Estamos seguros que pidas lo que pidas, disfrutarás de un delicioso plato. Sin embargo, teniendo en cuenta que es un restaurante situado frente a la playa y el puerto de Benidorm y con expertos en arroces, pescados y mariscos, te recomendamos que tu elección se base en ello.

· Calle de los Vascos. Zona de tapeo al estilo del norte de España llena de ambiente a cualquier hora del día y en la que salir con el estómago lleno sin gastar mucho.

· Chico Calla! Una taberna alicantina en todo el centro de Benidorm donde podrás saborear la gastronomía del lugar.

· El Bandolero. Otro lugar para tapear a un buen precio muy concurrido por benidormenses en el que las actuaciones en vivo aseguran el buen ambiente.

· XOXO. Sus batidos son su principal reclamos. Pero también sus hamburguesas, las cuales sirven acompañadas de unos guantes. Un detalle que te permitirá hacerte una idea de cómo son.

Si eres amante de la naturaleza

Si durante tu estancia en Benidorm buscas lugares en los que disfrutar y sentir de cerca la naturaleza, hacer una ruta por la Sierra Helada o el Puig Campana son opciones recomendables. Sin embargo, nuestra propuesta de hoy se ubica a unos 35 minutos en transporte de Benidorm, en Callosa de Ensarriá. Trasladándote aquí podrás visitar Las Fuentes del Algar, dónde realizar un recorrido sencillo de 1,5 km junto al río Algar, contemplando y enamorándote de la variedad del paisaje, de las impresionantes cascadas y embalses naturales y de la vegetación mediterránea más abundante. Una visita que todo aquel que la hace puede recomendar por su belleza.

escapada naturaleza benidorm

Si quieres descubrir Benidorm de la manera más cómoda

Si temes no tener el tiempo suficiente para visitar Benidorm o si quieres hacerlo de una manera cómoda, no se nos ocurre mejor opción que mediante el autobús panorámico. A través de dos recorridos diferentes, obtendrás una visión general de la ciudad y de su entorno. Además de contemplar con tus ojos las bonitas vistas, estos autobuses cuentan con un sistema de audio con información turística sobre el recorrido.

¿Y si resulta que llueve durante nuestras vacaciones?

Abril en Benidorm suele ser un mes caluroso y con el sol como protagonista. Pero siempre puede ocurrir que algunos días ese sol deje paso a las lluvias. En esos casos, ¿qué te recomendamos? Que consultes nuestro post de planes para hacer en Benidorm con lluvia y descubras que ante el mal tiempo, la ciudad sigue ofreciendo muchas posibilidades.

 

Apartamentos en Benidorm para Semana Santa desde 29€ la noche. ¡Tus vacaciones al mejor precio con Beninter! Ver apartamentos.