vacaciones benidorm

Hemos retomado nuestras rutinas, de las vacaciones de Navidad solo nos queda el recuerdo y los kilos de más en el cuerpo, el frío se ha colado en nuestros días y la cuesta de enero se nos está haciendo, efectivamente, muy cuesta arriba. Pero… ¡Dejemos de lado todos los pensamientos negativos! Queremos animarte a mirar hacia delante y visualizar tu próximo momento de desconexión.

 

Este año, el calendario laboral aprieta más que nunca y algunas comunidades no disfrutarán de un festivo hasta mediados de abril, cuando tendrá lugar la Semana Santa. Ante este panorama, ¿qué podemos hacer? Aprovechar esos días para disfrutarlos como nos merecemos.

Este año, las fechas en las que cae Semana Santa hacen que cogernos estos días de vacaciones sea aún más apetecible. Olvídate por unos segundos del frío que hace ahora mismo en la calle e imagínate andando por las calles de Benidorm, acompañado por el sol y una temperatura media de 17-18 grados, el aroma del mar colándose por tu nariz y una ciudad diferente, emocionante y llena de vida esperando para ser explorada. ¿Qué tal si empiezas a preparar tus vacaciones en Benidorm? ¡No se nos ocurre un destino mejor!

Qué hacer en Benidorm

Si has estado alguna vez en Benidorm, sabrás que la ciudad es un buen lugar para pasar unos días divertidos en un entorno único y con la temperatura perfecta. Y si no has tenido el placer de estar antes y comprobarlo por ti mismo, te prometemos que así es.

¿Qué puedes hacer en Benidorm en Semana Santa?

Descubrir la ciudad seguramente más peculiar del Mediterráneo. El casco antiguo, las kilométricas playas, los alrededores… La zona de El Castillo es una de las más bonitas, y tu paseo será aún mejor si aprovechas para descubrir también la zona del puerto y el club naútico. Contemplar Poniente, parte del skyline de Benidorm y la isla, asomarte a la pequeña playa del Mal Pas, andar hasta el faro… Si quieres hacer una pausa mientras contemplas unas preciosas vistas, puedes hacerlo tomando algo en la cafetería que encontrarás en lo alto del club náutico.

La mejor manera de visitar Benidorm es andando, pero las fechas invitarán a que hacerlo en bici sea otra opción muy recomendable. Además, la ciudad se ha puesto las pilas para que circular con este transporte sea una tarea más sencilla.

La isla de Benidorm es la joya del paisaje que se puede observar al mirar hacia el mar desde cualquier punto de la ciudad. Pero… ¿Y si te decimos que se puede visitar? Cada día se organizan diferentes excursiones que te permitirán tener una visión diferente desde el lado opuesto. Un plan que te animamos a incluir entre tu lista de cosas que hacer en Benidorm.

Por supuesto, durante estos días también podrás asistir a las procesiones y actos organizados con motivo de la Semana Santa. A no ser que se produzcan modificaciones, la oficina de turismo nos ofrece ya el calendario oficial: Semana Santa Benidorm 2019.

Dónde comer en Benidorm

Si buscas recomendaciones gastronómicas para tus vacaciones en Benidorm, te lanzamos unas cuantas para diferentes gustos y bolsillos.

· La Falua. Ubicado en la zona de La Cala de Benidorm, con un presupuesto un poco más alto, pero una calidad, trato y entorno perfectos.

· Llum del Mar. Un restaurante también con precios por encima de la media pero en el que experimentarás el sabor del mar en tu paladar mientras disfrutas de una panorámica del Mediterráneo.

· Calle de los Vascos. Zona de tapeo al estilo del norte de España llena de ambiente a cualquier hora del día y en la que salir con el estómago lleno sin gastar mucho.

· El Bandolero. Otro lugar para tapear a un buen precio muy concurrido por benidormenses en el que las actuaciones en vivo aseguran el buen ambiente.

· XOXO. Sus batidos son su principal reclamos. Pero también sus hamburguesas, las cuales sirven acompañadas de unos guantes. Un detalle que te permitirá hacerte una idea de cómo son.