apartamentos benidorm

Playa por la mañana, comida en el apartamento, siesta en la piscina… Ésta podría ser tu rutina durante unas vacaciones en Benidorm. ¿Y por la tarde? Cuando el sol reduce su intensidad y empieza a caer te recomendamos que te plantes un buen modelito y te lances a las calles de Benidorm a descubrir los rincones que la ciudad esconde. A continuación te contamos los 10 puntos imprescindibles para incluir en tus paseos.

 

#1. El Castillo de Benidorm y el Balcón del Mediterráneo

Uno de los lugares más bellos de Benidorm. Romántico, muy mediterráneo y agradable. Lugar al que, sí o sí, debes reservar una visita. Un pequeño spoiler: a pesar del nombre, no encontrarás ningún castillo. Lo que sirvió de defensa de la ciudad en los siglos XIV, XV y XVI fue abandonado y, hoy, solo quedan unos restos de la muralla.

Lo que sí encontrarás es una espectacular vista de Benidorm. Está ubicado en todo el centro de la ciudad separando Poniente y Levante, lo que permite observar ambos lados dando un paseo circular por él. La vista del mar, la playa y el skyline es más increíble desde el Balcón del Mediterráneo, el mirador más famoso de la ciudad. Durante las noches de verano, además, se convierte en un lugar mágico en el que los puestecitos de retratos y piezas de artesanía y la música en directo endulzan la visita.

 

#2. Casco antiguo de Benidorm

Aunque pueda parecer lo contrario, Benidorm no son solo rascacielos. Esa es quizás su imagen más atractiva, llamativa y singular de la ciudad, pero basta adentrarse en su casco antiguo para descubrir callecitas que se empinan, con edificios bajos y en las que el blanco es el protagonista.

Las calles más bonitas son las que emprenden la subida hacia El Castillo y la Iglesia de San Jaime y Santa Ana. Nos referimos a la calle Condestable Zaragoza, San Lorenzo, San Vicente, Alicante, Santa Faz y alrededores. Estando atentos en la primera calle que hemos citado, Condestable Zaragoza, os encontraréis con el callejón más estrecho de Benidorm.

 

#3. Ayuntamiento de Benidorm

Incluir en vuestra ruta por Benidorm la plaza de SSMM los Reyes de España te permitirá ver uno de los edificios más peculiares de la ciudad: el ayuntamiento. Y es que, entre torres y torres verticales, este edificio se concibió con la idea de romper esta estructura. ¿El resultado? Una impresionante torre horizontal.

 

#4. Parque de l’Aigüera

Si has ido a visitar el ayuntamiento, no puedes irte de esta zona sin visitar el parque de l’Aigüera. El ayuntamiento es la entrada (o salida, según se mire) a él, uno de los pulmones verdes de Benidorm que cuenta con 2 anfiteatros que acogen conciertos y demás actuaciones y que separa la parte vieja de Benidorm con la de nueva construcción.

 

#5. Parque de Elche

También conocido por los benidormenses como el “Parque de las palomas” debido a la cantidad de palomas blancas que habitan en él. Es un lugar de encuentro para muchos debido a su ubicación, que une las principales calles del centro de la ciudad con el inicio de la playa de Poniente. Las vistas que ofrece de la playa, los puestecitos y atracciones que se montan en él y lo próximo que está de todo lo hacen ideal para una visita.

 

#6. Puerto de Benidorm

Dejando atrás el parque de Elche por el Paseo de Colón llegaremos en pocos minutos al Puerto de Benidorm. Visita obligada para disfrutar de la Cala del Mal Pas, para tener una bonita vista de la Isla de Benidorm y para atravesar la pasarela que conecta con el faro, punto perfecto para contemplar la zona de Poniente de Benidorm y disfrutar de la tranquilidad que aquí se respira.

 

#7. Museo Boca del Calvari de Benidorm

Inaugurado hace unos pocos años, este espacio ubicado en la esquina del Paseo de la Carretera y la calle Tomás Ortuño acoge exposiciones diversas pero entorno a un mismo fin: divulgar la evolución de la historia de Benidorm desde que se asentaron los primeros pobladores hasta convertirse en lo que hoy es. Visita interesante para conocer un poco más de este peculiar rincón del mundo.

 

#8. La Palmera

En los buscadores la encontrarás como Plaza de la Cruz, pero todo benidormense te dirá que su nombre es “La Palmera”. Esta pequeña plaza es el punto más céntrico y concurrido de Benidorm. Es el lugar que todo autóctono usa para citarse y en el que confluyen las principales espinas dorsales de la ciudad: la calle Alameda, Ruzafa, Martínez Alejos y el Paseo de la Carretera.

 

#9. La Cruz de Benidorm

Si dispones de medio de transporte propio, te recomendamos, sin ninguna duda, subir hasta La Cruz de Benidorm. En lo alto de la Serra Gelada, este mirador ofrece una de nuestras panorámicas preferidas de la ciudad. Verás muchos coches aparcados en la carretera que te lleva a ella. Aparca donde puedas para terminar el recorrido a pie y disfrutar durante un rato de las vistas. Ver cómo el sol se pone por detrás de la montaña Puig Campana es una bella experiencia. Y, para los que no tengáis mucho vértigo, el camino en coche hasta este lugar también os resultará increíble.

 

#10. Las playas de Benidorm

Por supuesto, las playas de Benidorm tenían que tener su punto en este artículo. Si visitas los lugares que te hemos dicho anteriormente, ya habrás podido disfrutar de las playas. Sin embargo, queremos que las saborees un poco más dando un largo paseo junto a ellas. En el Paseo de Levante encontrarás un mayor ambiente, especialmente cuando el sol se esconde. En cuanto a Poniente, dejarse atrapar por el sonido y olor del mar es una realidad.