El Callejón Gatos

Benidorm debe parte de su fama nacional e internacional a su vida nocturna. Durante el día, las buenas temperaturas, las playas y la infinidad de terrazas aseguran la actividad de la ciudad. Pero cuando cae la noche, el ambiente no decae. A lo largo de la ciudad se distribuyen diferentes zonas en las que la vida se alarga hasta altas horas de la madrugada. Y hoy queremos presentaros una de ellas: el Callejón de los Gatos. ¿Quieres salir de fiesta en Benidorm? Pues sigue leyendo para descubrir una de las zonas con más encanto para ello.

 

El Callejón de los Gatos

Se trata de una empinada, estrecha y desigual calle que asciende hasta el Castillo de Benidorm. Es conocido como Callejón de los Gatos por los dibujos de estos animales que hay pintados en las piedras que recubren cada uno de sus peldaños. Por su céntrica ubicación, sus precios asequibles y la variedad de locales, hacen de esta calle uno de los lugares preferidos de los residentes para salir de fiesta en Benidorm.

¿Dónde está El Callejón de los Gatos?

“El Callejón”, como más comúnmente se conoce en la zona, se encuentra en pleno centro de Benidorm. Es una de las calles que ascienden hasta la iglesia de San Jaime y Santa Ana y El Castillo de Benidorm. La ruta nocturna más frecuente se inicia en este punto. Cuando sus pubs cierran, la gente se traslada hacia las discotecas del paseo de la Playa de Levante, a tan solo 5 minutos andando.

Pubs en El Callejón

Los pubs que más público concentran son la chupitería “Marrs”, el “Bar Callejón”, “Pub Vaivén” y el “Kakao”. El precio de las bebidas en todos ellos rondan los 4 – 5€ y en ellos encontrarás música de estilos diferentes. Lo habitual es visitarlos todos en una misma noche.

¿Qué días se concentra más ambiente?

El día por excelencia de fiesta en Benidorm es el sábado. Es el día en el que más llenas se ven las calles de madrugada. El viernes también es el día que muchos eligen para salir de fiesta. Sin embargo, en los meses de verano o fechas señaladas como Navidad o Semana Santa, cualquier día de la semana se convierte en la excusa perfecta para salir a divertirse por la noche. Los pubs de El Callejón, por ejemplo, permanecen abiertos casi cada noche y es habitual ver gente en ellos siempre.