Cualquier momento del año es bueno para escaparse durante unos días a un lugar que nos ofrezca comodidad, entretenimiento y buenas temperaturas. O lo que es lo mismo: cualquier momento del año es bueno para escaparse durante unos días a Benidorm. Y el puente de diciembre es perfecto para ello pues son unos días que nos permiten darnos un respiro y coger fuerzas para encarar la llegada de la Navidad. Si Benidorm no es un destino que está entre tus planes, procedemos a intentar convéncete de lo contrario. Si, por el contrario, Benidorm es tu lugar elegido, esperamos abrir tu apetito con las siguientes líneas.

Con una media de 12,5º de temperatura, tus días en Benidorm serán acogedores y te invitarán a salir a la calle, dar largos paseos por sus playas y sentarte en su infinidad de terracitas. En diciembre, además, la afluencia de visitantes de la ciudad desciende ligeramente, lo que te ofrece precios más asequibles y un mayor grado de tranquilidad. En cuanto a planes para hacer, en Benidorm nunca se agotan las posibilidades. Así que allá vamos:

¿qué hacer en Benidorm durante el puente de diciembre?

 

Visitar Terra Natura

Por su gran variedad de especies, su bonito entorno tanto paisajístico como arquitectónico y su variedad de espectáculos y actividades, visitar el zoológico Terra Natura es una opción igualmente buena si vienes con niños como si no. El horario en diciembre es de 10:30h a 17:00h, tiempo suficiente para visitar el parque con tranquilidad y perfecto para poder aprovechar después la tarde. Si te ha picado un poco la curiosidad tenemos algo que contarte: acaban de lanzar una promoción en sus entradas que seguro que te puede interesar.

Consulta toda la información sobre Terra Natura.

 

Ir de excursión al Castell de Guadalest

El Castell de Guadalest, además de haber sido declarado conjunto histórico artístico en 1974 y Bien de Interés Cultural, también está considerado como uno de los pueblos más bonitos de España. Y no es de extrañar, pues su belleza paisajística y maravillas naturales son dignas de admirar. Por ello, te recomendamos aprovechar uno de tus días de puente para escaparte a este bello lugar. Si no dispones de coche, puedes reservar plaza en excursiones organizadas o ir en autobús con la línea 016 desde Benidorm a Guadalest.

Consulta información de interés sobre Guadalest.

 

 

Salir de fiesta por Benidorm

Entre las cosas por las que Benidorm destaca, se encuentra la fiesta. Y es que Benidorm ofrece diversión y ambiente nocturno para todas las edades y públicos. Así que, no puedes irte sin haberla probado al menos una noche.

Ahora bien, ¿por dónde salir en Benidorm? A lo largo del paseo de la playa de Levante se encuentran numerosas discotecas (KU, Richard New Look, Penelope Beach, Guinness, Moon Beach…), frecuentadas por un público joven y adulto. Al ser gratuitas y estar todas juntas, lo habitual en Benidorm es terminar la noche habiendo visitado unas cuantas de ellas. Si lo tuyo es ir de pubs, entonces te recomendamos visitar “El Callejón”, lugar preferido por los benidormenses. Se trata de una calle empinada y estrecha que sube a la iglesia en la que se han instalado numerosos pubs y en la que las noches de los sábados se reúnen centenares de personas. Por último, también te recomendamos la denominada por los benidormenses como “Zona Guiri”, lugar lleno de bares, pubs y discotecas (Red Dog, Hippodrome, Jocker’s, Lennons o Red Lion) que recibe este nombre por ser donde los turistas de Gran Bretaña se encuentran siempre.

 

 

Contemplar el atardecer desde el Balcón del Mediterráneo

El Mirador del Castillo (o Balcón del Mediterráneo) de Benidorm es bonito durante el día y la noche. Pero podrás disfrutar especialmente de sus vistas si lo visitas al atardecer. Situado sobre una gran roca que separa ambas playas, este mirador te ofrece una magnífica panorámica de las dos zonas principales de la ciudad, Levante y Poniente. Te proponemos pasarte por aquí cuando caiga el sol, contemplar de las vistas mientras éste se esconde y proceder después a tomarte algo calentito por las calles contiguas.